• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Así trabaja Zuckerberg para evitar filtraciones en Facebook

El director de informaciones de la red se llevó un gran susto al recibir el correo, asegura haber pensado mucho para abrirlo |Foto: El Comercio |Perú

El director de informaciones de la red se llevó un gran susto al recibir el correo de Zuckerberg, asegura haber pensado mucho para abrirlo |Foto: El Comercio |Perú

Tim Campos, director de informaciones de la red, reveló el "mensaje increíblemente poderoso" que enviaron a todos los empleados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Vas a renunciar? Fue el mensaje que le escribió Mark Zuckerberg a Tim Campos, el director de Información de Facebook. El correo llegó cuando Campos tenía pocas semanas en la empresa. El motivo: la forma en que el CEO de la red social tiene para evitar las filtraciones.

Cuando Campos llegó a Facebook su primera tarea fue desarrollar una estrategia de gestión de conocimiento y mensajes electrónicos. Tras terminar el encargo, Zuckerberg le envió el correo, según reveló durante la conferencia CIO 100 en Colorado Springs, según el portal web The Enterprisers Projects.

Campos admitió que tuvo que pensar varias horas antes de abrir el correo. "¿Vas a dimitir?", era un encabezado intimidante para un empleado nuevo que recién había presentado su primer encargo. Pero al abrirlo descubrió que era un mensaje a todo el personal.

El motivo: días previos un empleado había filtrado información. La intención de este colaborador se conjeturó como destructiva, según dijo Campos. El CEO de Facebook quería que el responsable renuncie. Zuckerberg dijo: quien quiera que fuera, su identidad será descubierta finalmente.

La retórica. En lugar de amenazar, Zuckerberg apeló a los valores. Dijo que quería la dimisión del colaborador que filtró información porque era evidente que no compartía los mismos valores de franqueza y transparencia. 

El directivo de Facebook dijo que Zuckerberg puso mucho énfasis en el poder de la cultura. "No vamos a solucionar este problema cerrando el acceso a toda la información, ni tampoco instaurando mucha burocracia, vamos a resolverlo incorporándolo en la cultura". "Fue un mensaje increíblemente poderoso", dijo Campos.