• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

No te tortures haciendo estas cosas después de una ruptura

Deja de lado la tristeza y supera esa dura ruptura amorosa / Foto: Getty Images

Deja de lado la tristeza y supera esa dura ruptura amorosa / Foto: Getty Images

Entre las recomendaciones aseguran que hay que evitar aislarse o ver películas románticas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Terminar una relación puede ser difícil y superarlo puede costar días o meses de llanto y tristeza. Muchas veces se busca sentirnos mejor saliendo con nuestros amigos y rodeándonos de personas que nos quieren pero, en la intimidad de nuestro cuarto, no podemos evitar volver a pensar en el ex.

En ocasiones y casi sin pensarlo, hacemos algunas cosas que en vez de ayudarnos a mejorar hacen que nos sintamos cada vez peor y el proceso se haga más complicado. ¿Te identificas con alguna de estas?

1. Beber para olvidar

Te lo aconsejarán muchas veces pero es una de las peores cosas que puedes hacer. No solo porque, si no estás en tus cinco sentidos, eres capaz de escribir o llamar a tu ex para decir algo que no debes sino también porque es una “solución temporal”. A la mañana siguiente te sentirás aún peor.

2. Ver películas románticas

Si quieres distraerte con una salida al cine, no elijas la cinta más romántica de la cartelera. No importa qué tantas ganas tengas de hacerlo, no dejarás de compararte con la pareja protagonista y buscar todo tipo de similitudes (aunque no las haya). Existen tantas opciones que no tienes excusa.

3. Aislarte

Es comprensible que por momentos no quieras ver a nadie, pero encerrarte en tu cuarto a llorar no es la mejor solución. Si lo haces, lo único que vas a lograr es estar dentro de un círculo vicioso que no termina y terminará por hacerte más daño.

4. Buscar “el clavo que saca al otro clavo”

¿Crees que en verdad salir a “cazar” un sábado por la noche te va a ayudar a olvidar a tu ex? Algunas piensan que es una manera de demostrar que ya están bien, sin embargo, la verdad es que están más vulnerables que nunca. Es mucho mejor mantenerse sola por el tiempo que consideres necesario en lugar de apresurarte en buscar otra pareja.

5. Dejar que la situación te maneje

Te podrá doler mucho la ruptura pero piensa que tu vida no ha terminado. No permitas que esta situación te convierta en otra persona y proponte salir adelante sin perder tu esencia en el camino. Aprende a ver el lado positivo: estás más cerca de encontrar a la persona correcta para ti.