• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los 30 títulos de Messi: lo que le falta para alcanzar el récord de Ryan Giggs

A los 28 años, la Pulga rompe todos los récords en el conjunto español

A los 28 años, la Pulga rompe todos los récords en el conjunto español

A los 28 años, la Pulga rompe todos los récords en el conjunto español, y va camino a convertirse en uno de los futbolistas con más campeonatos de la historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada con Barcelona se cerró con otro par de títulos para Lionel Messi. La Liga, obtenida la semana pasada, y la Copa del Rey, conquistada hoy frente a Sevilla.

A los 28 años, la Pulga rompe todos los récords en el conjunto español, y va camino a convertirse en uno de los futbolistas con más campeonatos de la historia.

Entre los que consiguió con Barcelona, más el Mundial Sub 20 2005 y la medalla de oro olímpica de 2008, Lionel Messi llegó a un total de 30 títulos en su carrera. Todavía está lejos del primer lugar, que ocupa Ryan Giggs, con 36.

Pero en este Barcelona multicampeón, además de Messi suben en esta tabla histórica Dani Alves y Andrés Iniesta. El brasileño ya está en el tercer puesto con 32 títulos; este domingo superó a Gary Neville, ya retirado. Iniesta tiene, en total, 31 campeonatos conseguidos.

Messi es, además, el jugador argentino con más títulos. Supera por cuatro a Alfredo Di Stéfano y tiene cinco más que Esteban Cambiasso, seis sobre Tevez y Lucho González, tres que todavía continúan en actividad.