• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La titánica lucha por construir la bicicleta más grande del mundo

El equipo fue construido en 2011 cumpliendo todos los requerimientos de Guinness | Foto: Guinness World Records

El equipo fue construido en 2011 cumpliendo todos los requerimientos de Guinness | Foto: Guinness World Records

Una organización holandesa creó el vehículo de 35,79 metros, pedaleado por dos tripulantes y que recorre una distancia mínima de 100 metros continuos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El libro de récords Guinness (Guinnes World Records) siempre trae historias interesantes, pero es su sitio web el que revela una interesante competencia por construir la bicicleta más larga del mundo.

Según relata el sitio de la organización, la última edición del libro, publicada hace algunas semanas, muestra a la organización holandesa Mijl Van Mares Werkploeg como dueña de la marca. Esto por una bicicleta de 35,79 metros de largo.

El equipo fue construido en 2011, cumpliendo todos los requerimientos de Guinness para la marca: que funcione de la misma manera que una bicicleta normal y que se mueva en base al pedaleo de sus ocupantes; que tenga dos ruedas y que pueda recorrer una distancia mínima de 100 metros de manera continua y sin asistencia.

 

En este caso, la bicicleta requiere de dos personas para su control: una que dirige el movimiento, instalada al frente de la bicicleta, y otra que pedalea desde el otro extremo. Entre ellos hay varios metros de una estructura metálica similar a la usada para instalar luces en conciertos. La restricción en el movimiento del artefacto es que solo puede andar en una línea recta, sin poder girar.

 

El problema para los holandeses es que pese a que aparecen en el libro como dueños de la marca, un equipo en Australia ya les quitó la marca. Se trata de un proyecto de estudiantes de segundo año de ingeniería mecánica de la University of South Australia, que apoyados por la empresa privada Santos, construyeron una bicicleta de 41,42 metros.

Esa bicicleta es distinta: tiene asientos para 20 personas, de las cuales 19 deben pedalear para moverla. Está formada de seis secciones de seis metros, a lo que se suma dos secciones, una frontal y una trasera, que llevan las ruedas.

La certificación del récord se realizó el 17 de enero de este año, cuando la bicicleta fue armada en Adelaide, Australia, y luego de un inicio complejo, logró recorrer la distancia mínima de 100 metros.

Dada la fecha en que se realizó la verificación de la nueva marca, no queda claro por qué la bicicleta holandesa apareció en el libro de 2016.