• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los cinco tips más importantes para ser el rey de YouTube

Con estos tres tips podrás tener una mejor experiencia en YouTube / Foto: AFP

Sigue estos consejos y conviértete en una estrella de YouTube | Foto: AFP

Si quieres que tu canal de YouTube gane más suscriptores y reproducciones, sigue estos cinco consejos para subir los números

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conquistar YouTube no es tarea fácil, pues requiere de un buen trabajo de redes y mucha dedicación al público. Sin embargo, muchos lo logran y para ello existen algunos trucos que la mayoría de los canales que se encuentran entre los más vistos suele aplicar.

1. Brevedad. En YouTube no es necesario lanzar contenidos extensos, ya que la audiencia no suele estar dispuesta a pasar mucho tiempo viendo un solo contenido. Según un estudio de SocialBakers, los clips de menos de 2 minutos suelen obtener 50% de todas las reproducciones.

2. Marca. No solo se trata de lanzar contenido, sino de crear identidad y marca. Cuando crees un canal en YouTube es recomendable que pienses en un nombre , un logotipo y una imagen que le den sentido de marca y profesionalidad.

3. Analytics. Conocer los datos de las métricas de tus videos enYouTube es más que importante. Con Analytics podrás saber qué días y horas son los mejores para publicar y qué tipo de público tienes (edad, género, origen).

4. Adwords. Esta herramienta de Google te permite hacer publicidad en YouTube pagando. Así tu canal podrá posicionarse. Google AdWords elige tu audiencia a partir de los datos demográficos y selecciona tu presupuesto diario.

5. Regularidad. Ponerte una fecha periódica para subir contenido es una opción, ya que muchas estrellas de YouTube lo hacen y gracias a ello han conquistado a un público que los sigue según sus fechas de publicación. Algunos lo hacen diario, mientras que otros, una vez a la semana. No es recomendable pasar de la semana sin poner contenido en tu canal.