• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco tips para que tus hijos naveguen tranquilos por internet

Hay que cambiar la clave original de los puntos de conexión Wi-Fi para evitar este tipo de ataques | BBC

Usando internet | BBC

Ellos están expuestos a un montón de información y a veces ciertas páginas no son las más adecuadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos tienen correos electrónicos y cuentas en redes sociales, ya sea para comunicarse  o para estar informados. Lo más probable es que tus hijos también las tengan y no sepas qué es lo que ven en ellas o qué tipo de información intercambian.

Es importante enseñarles y supervisar lo que ven en internet porque sin una guía pueden terminar en páginas peligrosas e intercambiando datos importantes en redes. Aquí unos tips para que ellos y tú naveguen tranquilos.

1. Mantener los perfiles en redes sociales privados

Los perfiles de tus hijos deben mantenerse en privado, de esa forma nadie podrá encontrarlo por nombres o correos electrónicos. Si quieren agregar a sus amigos del colegio, pueden hacerlo ellos mismos.

2. No brindar información personal

Es importante enseñarles que la información personal no se le debe brindar a nadie. Explícales las razones para que entiendan mejor y recuérdales que lo más importante es su seguridad.

3. Crea sus cuentas juntos

Una forma de mantenerlos a salvo es crear todas las cuentas, ya se de correo o en redes sociales, juntos. De esa forma puedes enseñarle cómo navegar y qué páginas son las apropiadas para visitar dependiendo de la edad que tenga.

4. Bloquear ciertas páginas de internet

Ellos están expuestos a un montón de información y a miles de páginas, y a veces pese a que uno le enseña,  ellos pueden terminar visitando sitios inapropiados. Lo mejor es bloquear las páginas que creas inadecuadas y las que puedan dañar su susceptibilidad.

5. Comunicarte con ellos

La mejor forma de que tus hijos naveguen tranquilos por internet, es enseñándoles a comunicarse contigo y darles la confianza de que ellos puedan contarte todo lo que hacen en el mundo cibernético. De esta forma no solo ellos se sentirán confiados, tú también estarás tranquila al saber qué hicieron. Después de haber pasado horas en internet, puedes sentarte con ellos y hablar sobre las páginas que visitaron y aclarar ciertas dudas que pueden haber surgido.