• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Seis tips para criar hijos líderes

Hay muchas cosas que se pueden hacer para que un niño sea un líder / Foto: Getty Images

Hay muchas cosas que se pueden hacer para que un niño sea un líder / Foto: Getty Images

La educación dentro de casa influirá directamente en su futuro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Día a día, los padres de familia van formando a sus hijos dentro de casa. Si bien algunas personas nacen con la capacidad de liderazgo, hay niños a los que se les dificulta lograr estas cualidades.

A ellos hay que acostumbrarlos y enseñarles a ser líderes con ciertas acciones diarias.

Da un buen ejemplo

Si eres una madre líder, trata de enseñarles a tus hijos con el ejemplo. Trata de que tu hijo pequeño vea como manejas bien tu vida y las acciones dentro del hogar.

Trata de que realice trabajos en equipo

Sin dudas, el hecho de que tu pequeño trabaje con otros niños tanto dentro como fuera de casa, hará que su capacidad de organización y liderazgo vaya creciendo poco a poco.

Dale posibilidades de negociación

En cualquier actividad cotidiana puedes hacer que tu hijo aprenda a negociar. Ya sea con la comida o con algún juguete, trata de darle alternativas para llegar a un acuerdo contigo.

Enséñale a tomar buenas decisiones

La vida y el día a día están llenos de decisiones. Trata de que tu hijo analice los pros y los contras de cada una de las opciones que tenga antes de tomar una decisión.

Confianza para comunicarse

No siempre tienes que hablar por tus hijos. Hay edades en las que ya están en capacidad de decir las cosas por sí solos. En un restaurante, trata de que tu hijo hable directamente con el mesonero para realizar su pedido.

Tengan noches de juegos

Los juegos de mesa son una excelente opción para que tus hijos aprendan que todo tiene reglas, y que en algunos momentos toca ganar y en otros perder.