• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco tips para calmar tus nervios

No te dejes intimidar por nadie y por la cantidad de gente que está escuchándote | Shutterstock

No te dejes intimidar por nadie y por la cantidad de gente que está escuchándote | Shutterstock

Puedes saber mucho del tema y ser experta en tu trabajo, pero si no sabes cómo controlarlos, te puedes paralizar y pasar vergüenza frente a otras personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si tienes que dar un discurso o hablar frente a muchas personas y tienes muchos nervios, estos consejos te pueden ayudar a calmarlos o controlarlos.

Respira profundo: Nunca subestimes el poder de la respiración. Es una de las formas más rápidas de calmar los nervios. Esto ayudará a dar una pausa momentánea y hará frente a tus emociones de ansiedad.

Busca una cara amable: Si tienes que dar un discurso y no tienes a nadie conocido entre el público, busca una cara amigable que te de confianza. Al verla o verlo, sentirás una paz interior que permitirá que puedas desenvolverte bien frente a los desconocidos.

Recuerda que solo son personas: Puedes estar muy nerviosa antes de dar un discurso, pero no te olvides que son personas como tú. No te dejes intimidar por nadie y por la cantidad de gente que está escuchándote. Respira y habla sobre lo que sabes, verás cómo poco a poco vas agarrando confianza.

Sonríe: Una sonrisa te abre muchas puertas. Si estás nerviosa y no sabes cómo calmarte, sonríele al público o a las personas a las que te diriges, verás que te dará un impulso de confianza. También te ayudará a calmar tus niervos y no solo eso, te hará parecer más accesible a los demás.

Piensa en algo relajante: Cuando estás nerviosa, siempre es bueno pensar en algo que te calme. Puede ser en el mar, en tu lugar favorito o persona preferida. La idea es que puedas dejar los nervios de lado y tu mente se abra.