• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco tipos de post que debes evitar en Facebook

No todos los posts de Facebook son graciosos. Algunos de ellos pueden llegar irritar a los contactos / Foto: Getty Images

No todos los posts de Facebook son graciosos. Algunos de ellos pueden llegar irritar a los contactos / Foto: Getty Images

La red social te ayuda a mantenerte en contacto con tus amigos, pero si no cuidas lo que pones, te pueden dar unfollow 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook es una red social muy popular y todos los días se ven nuevas actualizaciones de estado de los contactos. Algunos de ellos son interesantes, otros graciosos y algunos un poco molestos.

La idea de Facebook es poder mantenerte en contacto con tus amigos, pero existen ciertos posts que pueden llegar a molestar a algunos de tus contactos. Conoce cinco de ellos:

1. Sobre juegos

Uno de los posts más comunes en Facebook son las actualizaciones de juegos. Puede que no seas consciente de ello, pero a veces al aceptar jugar mediante la aplicación, automáticamente aparece en el muro y de forma constante. Esto puede llegar a molestar a tus contactos. Lo recomendable es ir a configuración y desactivar esa opción.

2. Muchos selfies

De cada actualización en el muro de Facebook, siempre se ven dos o tres selfies. Colocar constantemente fotos en esta red social, puede llegar a fastidiar a tus contactos y lograr que te den unfollow. Subir de vez en cuando fotos, es normal, pero hacerlo de forma continua solo hará que tus amigos piensen que quieres llamar la atención.

3. Colocar cadenas

A veces abres Facebook y ves que la mayoría de tus contactos tienen el mismo post. Esto se debe a seguro están colocando una cadena que les pareció interesante. Por lo general, algunas de ellas son divertidas pero hacerlo varias veces y sabiendo que en realidad colocarlas, no hará que se cumpla “el deseo”, solo irritará a tus contactos.

4. Postear platos de comida

Tus contactos probablemente no quieran saber lo que comiste en el desayuno, almuerzo o cena. Lo mejor es que en vez de tomarle fotos a tus platos de comida, los disfrutes sin distracciones. Si quieres que se enteren de lo bueno que estuvo el restaurante que visitaste, o la comida que ingeriste, cuéntaselos en persona.

5. Etiquetar a contactos

No todos son fanáticos de los etiquetados. A algunas personas les gusta proteger su privacidad, pero si a ti te gusta postear dónde te encuentras y con quiénes, les puedes recomendar a tus amigos que en configuración de Facebook, coloquen que los etiquetados y menciones sean aprobados por ellos antes de que aparezcan en sus muros. De esa forma, evitarás molestarlos y tú podrás postear lo que te plazca.