• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Diez tipos de amigos que todos tenemos en Facebook

Imagen referencial de Faccebook / Foto Internet

Imagen referencial de Faccebook / Foto Internet

Es fácil reconocer cómo se comportan nuestros contactos en esta red social solo mirando sus publicaciones regulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Alguna vez has evaluado quiénes y cómo son tus amigos en Facebook? Hay de esos con los que hablamos todo el tiempo, otros que comparten cosas interesantes y también esos que no sabemos muy bien como terminaron en nuestra lista de contactos.

De lo que sí estamos seguras es que hay clases de amigos que todos tenemos y podemos identificar fácilmente pues ya sabemos qué es lo que suelen hacer en esta red social. Estos son algunos de ellos.

1. El amante de sus “hijos”

No importa si son humanos, gatunos o perrunos, todos somos amigos de una persona que no puede pasar un día sin compartir una foto de ellos. No importa si están durmiendo, comiendo, jugando, etc… todo momento es digno de ser retratado.

2. El adicto al selfie

Los selfies están de moda y todos los sabemos, pero hay personas que abusan de ellos y no paran de llenar nuestra página de inicio con sus fotografías. Si antes le dabas “Me gusta”, la constante actualización de sus fotos ha logrado hacer que ahora solo quieras eliminar sus notificaciones.

3. El reflexivo

Hay distintos tipos de cadenas dando vueltas en Facebook y tenemos un amigo que es especialmente fanático de aquellas que nos dejan un mensaje así como de esas en las que Jesús está involucrado. Algunas pueden llegar a tocar nuestro corazón, otras no terminan por causar el mismo efecto.

4. El informante

Todos somos amigos de una persona a la que le encanta mantenernos al tanto de sus actividades diarias ya sea mediante estados, fotografías o haciendo check in. Sabemos dónde está, qué hace, qué come, qué película está viendo, con quién se encuentra, si planea viajar (o está en pleno viaje), cómo se siente, etc.

5. El que odiamos a la hora del almuerzo

Suele pasar: estás en la oficina muriendo de hambre y de pronto aparece una actualización de esa persona que tiene la suerte de comer cosas deliciosas todos los días de su vida. El plato más simple parece ser un manjar de los dioses en su muro mientras tú estás a dieta.

6. El amoroso

El Facebook se ha vuelto en el lienzo perfecto de los románticos para plasmar todo el amor que sienten por su parejas en dedicatorias, fotos, collage, videos, canciones, etc. El problema es cuando el resto de sus amigos terminamos empalagados con tanta miel de su parte.

7. El que hace negocios

Siempre hay un amigo que encuentra en Facebook la mejor manera de sacar adelante sus negocios. Algunos ven colmadas sus notificaciones con invitaciones a fiestas y eventos, otros con pedidos para darle “Me gusta” a su fanpage o también con fotos de productos donde somos etiquetados.

8. El que te malogra los estados

Tuviste tu momento de inspiración y escribiste uno de los mejores estados que has tenido desde que creaste tu cuenta en la red social. Los “Me gusta” caen por montones hasta que un amigo escribe algo y el comentario termina por aterrizar tus aspiraciones literarias.

9. El saludable

Al entrar a su perfil no es extraño ver fotos de ensaladas, del peso que cargó haciendo sentadillas, un selfie frente al espejo del gimnasio o algún consejo sobre la mejor manera de mantenerse en forma. Es de esos amigos que te hacen sentir mal de comerte una hamburguesa con papas y gaseosa agrandada.

10 El divertido

Sin duda, uno de los beneficios del Facebook es que puede mejorar el mal día que tuviste en la oficina con solo un comentario de ese amigo que tiene la extraña capacidad de encontrar los chistes o videos más divertidos, de esos que aunque te esfuerces en buscar en Google nunca das con ellos.