• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los tigres de Putin siembran el pánico en China

Asistido por un científico ruso, Putin le coloca un transmisor satelital a un tigre / La Nación/Argentina/GDA

Asistido por un científico ruso, Putin le coloca un transmisor satelital a un tigre / La Nación/Argentina/GDA

Según la agencia de noticias Xinhua, uno de los animales que liberó el presidente ruso en mayo pasado cruzó la frontera y mató a 15 cabras en una aldea de Fuyan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El curioso ataque de un tigre amenaza con causar un roce diplomático entre dos aliados por conveniencia: China y Rusia .

Ustin, uno de los tres tigres siberianos liberados en la región de Amur, en mayo pasado, por el presidente ruso, Vladimir Putin, mató a 15 cabras a principios de la semana en un criadero de Fuyuan, en la provincia de Heilongjianga, informó la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

La agencia advirtió a los habitantes del lugar que debían mantener la distancia en caso de detectar al animal, y no arrojarle comida.

Según Xinhua, el dueño del criadero, Guo Yulin, será compensado por el departamento local de vida silvestre por la pérdida de sus 18 animales, ya que tres cabras desaparecieron.

Según un testigo, los cráneos de las dos cabras muertas fueron aplastados y había heridas punzantes del "tamaño de un dedo humano", un testimonio de la fuerza de la mordida del tigre.
Animales liberados

Conservacionistas rusos rescataron a cinco cachorros en 2012 y Putin fue el encargado de ponerlos en libertad en mayo pasado después de la rehabilitación y el entrenamiento de cacería.

Ustin fue liberado en una zona remota de la región de Amur, sobre la frontera entre el extremo oriental de Rusia y el noreste de China.

A los animales les adhirieron dispositivos de rastreo y, en octubre, Ustin, junto con otro tigre en libertad, Kuzya, parece que tomó camino a China

Kuzya, aparentemente comió cinco pollos de una granja en otro distrito de Heilongjiang, sostuvo Xinhua.