• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

75% de los teléfonos Android no serán compatibles con los relojes inteligentes de Google

Android

Android

Sólo 23,9% de los smartphones en el mercado están integrados con las versiones de Android Jelly Bean y Kit Kat, necesarias para funcionar con los nuevos dispositivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las grandes tendencias que marcarán este año serán sin duda los relojes inteligentes, especialmente aquellos que vayan de la mano de Google con su sistema "Android Wear".

Sin embargo, un nuevo obstáculo ha aparecido para esta tecnología, ya que gran parte de los teléfonos inteligentes actualmente en el mercado con la plataforma del gigante de internet no serán compatibles con estos dispositivos.

El sistema "Android Wear" solamente podrán funcionar en conjunto con dispositivos actualizados con las últimas versiones del sistema Android disponibles, los modelos Jelly Bean y Kit Kat. Esto significa que alrededor de 75% de los teléfonos con esta plataforma estarían fuera de este grupo.

Según los datos de Google, los equipos disponibles con compatibilidad para relojes inteligentes como el G Watch, Gear Live y Moto 360 solamente alcanzaría el 23,9% del total de terminales.

Para resolver estas dudas de los usuarios, Google ya presentó una web que responde qué tipo de teléfonos si serán compatibles y cuáles no, con el nuevo sistema de relojes inteligentes.