• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La superación de un ciclista de montaña con un brazo

La superación de un ciclista de montaña con un brazo | Foto: El comercio

La superación de un ciclista de montaña con un brazo | Foto: El comercio

Thomas Bannister es un ciclista de montaña galés que, tras una lesión, tiene totalmente inmovilizado el brazo izquierdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace ochos años, el ciclista de montaña Thomas Bannister sufrió un accidente que pudo truncarle la vida y su pasión para siempre: su brazo izquierdo quedó totalmente paralizado. En YouTube, sin embargo, demostró que ni ese impedimento pudo frustrarlo.

A los seis meses de su lesión, él volvió a tomar su bicicleta y desde entonces recorre sobre ella maniobrando solamente con su brazo derecho. Como se ve en YouTube, su voluntad hizo que su pasión no se perdiera y lo mostrara como una persona con una fuerza y determinación inusual.

Según el portal francés e-adrenaline, los primeros seis meses para Thomas fueron muy difíciles porque no podía frenar correctamente su bicicleta. Pero luego se las ingenió para conseguir un mango especialmente construido para que pueda hacerlo con una sola mano.

Con un mango más pequeño y unos anillos que lo ayudan a frenar, el ciclista galés puede seguir realizando sus paseos sobre su bicicleta y demostrar sus habilidades como lo hizo para el canal de YouTube Notbroken.

Cabe precisar que el espacio que citó la historia de Thomas en YouTube es un canal británico dedicado a compartir historias de motivación para deportistas para que, quienes tienen algún tipo de impedimento físico, sigan disfrutando siempre los deportes que los apasionan.