• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los sueños de California son paisajes reales

El lago Mono tiene millones de años de antigüedad / Foto Wikipedia

El lago Mono tiene millones de años de antigüedad / Foto Wikipedia

El estado es más que una canción de The Mamas & the Papas, más que San Francisco o un parque temático con orejas de ratón  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Lago Mono

www.monolake.org

Este paisaje podría confundirse con Marte, pero no, está en la Sierra Alta y es la Reserva Natural Estatal de la Toba en el lago Mono. Es un lago de millones de años de antigüedad, lo que queda de un mar. Pilares de toba volcánica, de formas retorcidas, se levantan sobre el espejo de agua, rodeado de un escenario desértico. Millones de aves se alimentan de él y los viajeros pueden navegarlo a bordo de un kayak.

2. Yosemite

www.yosemite.com

Las montañas de granito con imponentes paredes verticales de gran altura, perfectas para escalar, sus cascadas, las secuoyas gigantes y su fauna, que incluye osos, le valieron a este parque nacional para que la Unesco lo declarara Patrimonio de la Humanidad. Cuatro millones de turistas lo visitan al año.

3. Mavericks

www.visitcalifornia.com

Es una playa de la costa norte, pero también representa la ola perfecta para los surfistas más temerarios y suicidas. Esas crestas son unos monstruos que comienzan a desarrollarse a 1.600 kilómetros de la playa, igualando la altura de un edificio de cuatro pisos. Se localiza cerca de la Bahía de la Media Luna.

4. Racetrack

www.nps.gov/deva/espanol/index.htm

En el Valle de la Muerte, uno de los desiertos más calurosos y secos del planeta, se extiende The Racetrack (La Pista), el lecho erosionado de un lago desaparecido. Sobre esa superficie rugosa y de formas similares a un hexágono hay un misterio: las piedras errantes. Hay varias hipótesis del por qué estas rocas aparentemente se mueven solas, dejando tras de sí, la estela del camino recorrido.

5. Parque nacional de las Secuoyas

www.visitsequoia.com

Al sur de la Sierra Nevada se conserva este santuario de gigantes. En él habita una de las especies de árboles más altas del mundo. Las secuoyas son seres milenarios y de corteza rojiza. Entre ellas se mantiene de pie el Capitán Sherman, el árbol más alto del globo terráqueo (84 metros). Su diámetro es de 11 metros y tiene 2.000 años de edad, aproximadamente. En cuanto a vida salvaje, es muy probable ver osos negros. Los guardaparques cuentan con un programa de recorridos durante todo el año.