• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Crítica alaba película Steve Jobs y vislumbra Oscar para su protagonista

Michael Fassbender fue candidato al Oscar por su rol secundario en <i>12 años de esclavitud</i> | Foto: Universal Pictures

Michael Fassbender fue candidato al Oscar por su rol secundario en 12 años de esclavitud | Foto: Universal Pictures

El filme se estrenará mundialmente en octubre, pero el sábado se proyectó por primera vez en público, en el marco del Festival Telluride de Colorado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película biográfica sobre el fundador de Apple dirigida por Danny Boyle ha recibido excelentes críticas. La cinta se estrenará mundialmente en octubre, pero el sábado se proyectó por primera vez en público, en el marco del Festival Telluride de Colorado.

Los especialistas de la prensa norteamericana destacaron la actuación de Michael Fassbender, a quien consideraron como candidato seguro al Oscar a Mejor Actor 2016.

La revista Variety quedó impresionada. Su crítico dijo: "Fassbender, el director Danny Boyle y el guionista Aaron Sorkin, le dieron a Jobs la brillante e irritante película de diseño ingenioso y monstruosamente autoengrandecida que él merece". El sitio colocó a Fassbender como un aspirante al Oscar.

Por otra parte, la revista de entretenimiento estadounidense The Hollywood Reporter dijo que la película está "claramente posicionada como uno de los títulos de prestigio de otoño y será de alta prioridad para una audiencia perspicaz de todo el mundo".

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dijo que quedó impresionado con el filme. "Estaba viendo de verdad a Steve Jobs y a los demás en lugar de actores", dijo Wozniak. Añadió que daba todo el crédito a Danny Boyle y Aaron Sorkin.

La crítica del periódico británico The Guardian sugirió que atraería sobre todo a los fanáticos de Apple, aunque dijo que Steve Jobs era la mejor cinta de Boyle en años y que la actuación de Fassbender sobresalía.

La proyección en el festival se realizó un día después de que fuera lanzado el documental Steve Jobs: The Man in the Machine dirigido por Alex Gibney, otro ganador del Oscar.