• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Cuáles smartphone poseen la mejor cámara?

Comparamos diferentes marcas y referencias en este listado/ El Tiempo

Comparamos diferentes marcas y referencias en este listado/ El Tiempo

Estos son los celulares con un desempeño superior a la hora de hacer fotos y videos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fotos de comida en Instagram; selfies a toda hora y en todas las redes sociales; viajes, paseos, fiestas, travesuras... La cámara del celular se constituye en una de las herramientas que más usamos a diario.

Este año, por la redacción de Tecnósfera pasaron los mejores celulares, cada uno de ellos con un especial desempeño en el tema de la cámara, con funciones, aplicaciones y herramientas cada vez más innovadoras.

Sony Xperia y Nokia Lumia se mantuvieron dentro de las marcas mejor armadas con este apartado, con Samsung, LG y Apple en un nivel también muy superior en óptica y software.

Funciones como velocidad de procesamiento gráfico (para multidisparo), captar video en cámara lenta, zoom de alta precisión, entre otras, está dentro de lo más destacado. Veamos los móviles con las mejores cámaras.

 

Sony Xperia Z3: hecho para ganar

La óptica de Xperia es una de las mejores. Posee más de 12 modos de toma (la cámara lenta es imbatible) y la opción de sumergirlo un metro bajo el agua. Graba video en 4K, aunque deberá tener TV y cable compatibles para ver esos videos. Ofrece función de multitoma, para grabar o hacer fotos desde varias cámaras (de otros móviles) conectadas por NFC. Su sensor es el más grande del mercado, con 20 Mp.

 

iPhone 6 Plus: un punto muy alto

Aunque es la de menor capacidad (8 Mp), su foco, estabilizador óptico y mayor apertura del lente, la ubican dentro de las mejores. El primero es de gran velocidad y continuo. Funciona igual al de las cámaras DSLR, por fases de la toma y no por contraste. Esto, sumado a que el lente se mueve para corregir el movimiento de la mano (el otro iPhone 6 no hace esto), hace imbatible su captura de video y fotos. El ‘flash’ tiene dos tonos para balancear el color de objetos y personas (TrueTone). Hace videos ‘TimeLapse’, que es como magia: horas de grabación comprimidas en un video de 15 segundos.

 

Galaxy Note 4: gran variedad

Es tal vez la más completa en funciones y capacidad. Tiene 16 Mp de resolución y 3.7 Mp en la frontal. El enfoque es muy veloz y selectivo: podrá enfocar objetos y dejar el resto desenfocado. Tiene una amplia variedad de modos de toma: con sonido, secuencias de movimiento, para tomar panoramas, comida, en fin.

Las selfies son poderosas. Tiene un ángulo mayor para tomas ampliadas. Incluso con la cámara frontal podrá hacer selfies gracias a una alarma que le dice cuándo está centrado. Su estabilizador óptico hace video de calidad y tomas óptimas en oscuridad.

 

Nokia Lumia 1520: muy profesional

El sensor es de 20 Mp con lentes Carl Zeiss. Lo mejor es su ‘software’ de control, que permite jugar con varios parámetros de forma manual, tal como en una cámara ‘pro’. En tomas con buena luz, su calidad es innegable. Su ‘flash’ es dual tipo LED y las aplicaciones de edición que tiene, tanto de fotos como de video, son muy eficientes e innovadoras. También cuenta con estabilizador óptico de imagen y opción de formato RAW para mejor edición.


LG G3: enfoque láser poderoso

Sus 13 Mp principales y 2.2 Mp frontales (hace selfies con solo sonreír) conforman la propuesta de LG, que se destaca por su sistema de enfoque láser, el cual, en milisegundos, percibe la escena, distancias, etc., para lograr tomas nítidas a gran velocidad. Graba videos en UHD (4K) y permite hacer fotos durante la grabación. También tiene estabilizador óptico y una gama interesante de efectos de fotos.