• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El smartphone que se desdobla y se convierte en laptop

El celular se desdobla y se convierte en laptop | Foto: Queen´s University

El celular se desdobla y se convierte en laptop | Foto: Queen´s University

Sus tres pantallas trabajan en forma independiente o se mimetizan para obtener una imagen de mayor tamaño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es cierto que los smartphones han remplazado en muchas funciones a las computadoras de escritorio o las portátiles. Pero todavía, los dispositivos de mayor tamaño ofrecen mejores vistas de fotografías o  mapas y mejor comodidad para escribir textos.

Si alguna vez deseaste llevar  tu laptop a todos lados para trabajar fuera de casa, en un café por ejemplo, pero la idea de cargar peso te detuvo; debes saber que un equipo de científicos trabaja en una solución que se resume en una palabra: versatilidad.Se trata de Paper Fold, un híbrido entre un smartphone y una laptop, un teléfono que se desdobla gracias a una especie de visagras para disponer de una pantalla más grande y un teclado. Creado por especialistas del Human Media Lab del Queen´s University de Canadá, este gadget plegable fue presentado recientemente en un evento de tecnología realizado en Toronto.

La característica más atractiva de Paper Fold -que sin ella su creación no tendría sentido - es que sus tres pantallas pueden trabajar en forma independiente o también en conjunto para obtener una mejor visualización. Además reconoce los movimientos de desdoble por parte del usuario para acomodarse a sus necesidades.