• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco síntomas de una relación sólida y duradera

Pareja durante una cita | El Nuevo Día/ Archivo

Pareja durante una cita | El Nuevo Día/ Archivo

Mucho sexo, besos, abrazos, y hasta ver películas románticas juntos son algunas señales de una relación con futuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las relaciones de pareja pueden ser simples, complejas, divertidas, apasionadas, sólidas, inestables o, tal vez, todo y nada de lo anterior.

Sin embargo, el tiempo y la experiencia adquirida por especialistas en relaciones interpersonales han permitido identificar ciertos comportamientos que indican que una pareja va en el rumbo correcto.

Por eso, la revista Women’s Health compartió un listado de 10 comportamientos que reafirman una relación extraordinaria.

1. Dormir abrazada o abrazado a tu pareja. Una encuesta reciente asegura que las parejas que duermen con menos de una pulgada de distancia entre sus cuerpos son más propensas a tener relaciones felices versus aquellas que duermen en los lados opuestos de la cama.

2. Estar agradecida o agradecido y expresarlo. Decir “gracias” es tan crucial como decir “te amo” debido a que las muestras de gratitud sirven para fortalecer la relación.


3. Hablar en términos similares. No se trata de pensar igual y repetir lo que dice el otro. Es que cuando una pareja comienza a expresarse de forma parecida en cuanto a su selección de palabras y el significado que les adjudica, es señal de que están muy bien conectados.


4. Disfrutar del contacto físico. Estudios demuestran que besarse mucho es equivalente a un alto grado de satisfacción con la relación.


5. Ver películas y conversar sobre lo que pasó. ¿Acostumbras ver películas con tu pareja? Una investigación arrojó que las parejas que ven películas románticas y luego conversan sobre lo que ocurrió en el filme tienen 50% menos posibilidades de romper durante los próximos tres años.