• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Qué significan realmente algunas preguntas en una entrevista?

El entrevistador tratará de obtener toda la información posible / Foto: Getty Images

El entrevistador tratará de obtener toda la información posible / Foto: Getty Images

En las entrevistas de trabajo el empleador te tratará de sacar algunos datos sin preguntártelos directamente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando una llega a una entrevista de trabajo, siempre trata de dar lo mejor posible y de responder de la manera correcta para que el entrevistador se lleve una buena imagen.

En algunas ocasiones escucharás preguntas de los empleadores que en el fondo tienen otro significado. Conoce algunas de ellas aquí:

¿Por qué te gustaría trabajar aquí?

Cuando te preguntan eso, en realidad quieren saber si estás completamente informada de la empresa a la que postulas y si te interesa el rubro. Con esa pregunta podrán saber si eres la candidata ideal al puesto.

Háblame de tu experiencia laboral

En esta pregunta tratarán de saber si en tus trabajos anteriores has podido demostrar que eres la candidata idónea para lo que postulas. Además de eso, cuando hablas de ti misma te llegas a relajar y la conversación será más fluida.

¿Por qué dejaste tu último trabajo?

Aquí lo que buscará el entrevistador es saber si tuviste algún problema o conflicto en el último lugar en el que trabajaste. Tratará de encontrar las verdaderas razones por las que no trabajas más en ese lugar.

Cuenta sobre alguna experiencia en un proyecto con otras personas

El entrevistador tratará de averiguar tu capacidad de liderar o trabajar en equipo. También podrá ser más directo y preguntarte sobre tus defectos y virtudes al momento de trabajar en grupo.

¿Dónde te ves de acá a 5 años?

Cuando te preguntan esto, el entrevistador realmente quiere saber si pueden contar contigo a largo plazo, o si solo quieres entrar a la empresa para ganar algo de experiencia y retirarte en un tiempo no muy largo. Buscará conocer tus metas y objetivos.

¿Qué le puedes aportar a la empresa?

Este es el momento donde el entrevistador buscará que te “vendas” como postulante. Acá tratará de saber por qué debe contratarte a ti y no a otra persona.