• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco sencillos trucos al maquillarte

El uso de brochas te permite un maquillaje más preciso| Cortesía Thinkstock

El uso de brochas te permite un maquillaje más preciso| Cortesía Thinkstock

Experto comparte consejos para sacarle el máximo provecho a tu rostro y a tu dinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maquillarse puede parecer tarea fácil, pero los expertos aseguran que no debes descansar en esa idea.

Para lucir bien a toda hora es importante que le dediques tiempo y atención a la aplicación de cada producto, pues una línea mal hecha o un poco de sombra en el área equivocada puede dañar tu imagen.

El experto Víctor Alexis Hérnandez, maquillador nacional de Lancôme, comparte algunos secretos para convertir al maquillaje en tu mejor aliado.

1. La tonalidad de los dientes varía de persona en persona, pero si quieres crear la ilusión de dientes más blancos, utiliza un lápiz labial con base violeta. Este color destacará la blancura de tu sonrisa instantáneamente.

2. Si quieres crear un efecto más estilizado en el rostro, necesitas tener a la mano una buena brocha de pelo natural y un bronceador. Hay una técnica que le va a la mayoría de las personas y es haciendo el tres  invertido en ambos lados del rostro. “Cuando aplicas un bronceador en ángulos, en forma de tres, esculpes la frente y visualmente la reduces porque en el maquillaje, al igual que en el arte, los colores claros resaltan y los oscuros profundizan. La forma del tres la creas aplicando el bronceador en la frente, pómulos y barbilla”, explica Hernández. La clave para que no se vea muy marcado está en utilizar un bronceador de bajo pigmento que se puede difuminar fácilmente.

3. En el maquillaje, las brochas tienen dos grandes funciones: depositar color y difuminarlo. Para lograr el primer objetivo, debes buscar una brocha más gruesa y compacta para aplicar el producto y otra más grande para difuminarlo. Hernández recomienda combinar ambas, de manera que con una colorees el rostro y con la otra difumines el maquillaje de manera que no se vean líneas marcadas.

4. Durante el verano, el bronceador se convierte en uno de los productos esenciales del maquillaje. Aplícalo sobre el  pómulo, desde su centro hacia atrás y combínalo con un rubor en un tono más claro que debes colocar en el centro del pómulo.

5. Para rellenar los espacios vacíos de tus cejas, busca un color en crema o sombra que se asemeje a su tono natural y  difumínalo mezclándolo con el vello para un acabado impecable.