• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cómo seguir el viaje de San Nicolás alrededor del mundo

En el caso de NORAD, se trata de una edición especial de "NORAD Tracks Santa" | Foto: Norad

En el caso de NORAD, se trata de una edición especial de "NORAD Tracks Santa" | Foto: Norad

Google y NORAD actualizaron sus tradicionales herramientas para seguir el viaje alrededor del mundo, sumando juegos e incluso cursos de programación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya es 24 de diciembre y por ello, los tradicionales servicios para seguir el viaje de San Nicolás en su entrega de regalos alrededor del mundo ya están disponibles.

Como siempre, las principales opciones son dos: NORAD y Google, que ofrecen gráficas del recorrido en"tiempo real" y actividades para complementar la espera.

En el casode NORAD, se trata de una edición especial de "NORAD Tracks Santa" yaque se cumplen 60 años desde la relación entre la entidad y la Navidad. Todopartió en 1955, cuando un aviso publicitario de una tienda ofrecía un serviciopara que niños llamaran por teléfono a "Santa".

El problema es que el número venía con un error, por lo que los niños terminaban llamando a HarryShoup, comandante en jefe de CONAD. La decisión de la entidad no fue rechazarlas llamadas, sino que entregar información del viaje de Papa Noel  aquienes llamaban, adoptando así la tradición que se mantuvo cuando CONAD fuereemplazado por NORAD, un organismo de defensa administrado por los gobiernosde Estados Unidos y Canadá.

Años después, la herramienta fue actualizada y llevada almundo digital. Durante los últimos años ha sido desarrollada por Microsoft y haincluido minijuegos y música navideña, además de la herramienta para seguir elviaje en un mapa 3D.

Google es la segunda opción para rastrear a Santa Claus, con un servicio basado en su herramienta Maps y que entrega un conteode regalos entregados y la distancia que resta hasta que se acerque a lalocación del usuario.

La compañía también actualizó su tradicional "Aldeade Papá Noel", sumando minijuegos e incluso un curso básico deprogramación para niños, a través de juegos donde deben entregar comandos apersonajes para completar determinadas tareas.

Ya es 24 de diciembre y por ello, los tradicionales servicios para seguir el viaje del Viejo Pascuero en su entrega de regalos alrededor del mundo ya están disponibles. Como siempre, las principales opciones son dos: NORAD y Google, que ofrecen gráficas del recorrido en "tiempo real" y actividades para complementar la espera. En el caso de NORAD, se trata de una edición especial de "NORAD Tracks Santa" ya que se cumplen 60 años desde la relación entre la entidad y la Navidad. Todo partió en 1955, cuando un aviso publicitario de una tienda ofrecía un servicio para que niños llamaran por teléfono a "Santa". El problema es que el número venía con un error, por lo que los niños terminaban llamando a Harry Shoup, comandante en jefe de CONAD. La decisión de la entidad no fue rechazar las llamadas, sino que entregar información del viaje del Viejo Pascuero a quienes llamaban, adoptando así la tradición que se mantuvo cuando CONAD fue reemplazado por NORAD, un organismo de defensa administrado por los gobiernos de EE.UU. y Canadá. Años después, la herramienta fue actualizada y llevada al mundo digital. Durante los últimos años ha sido desarrollada por Microsoft y ha incluido minijuegos y música navideña, además de la herramienta para seguir el viaje en un mapa 3D. Google es la segunda opción para rastrear al Viejo Pascuero, con un servicio basado en su herramienta Maps y que entrega un conteo de regalos entregados y la distancia que resta hasta que se acerque a la locación del usuario. La compañía también actualizó su tradicional "Aldea de Papá Noel", sumando minijuegos e incluso un curso básico de programación para niños, a través de juegos donde deben entregar comandos a personajes para completar determinadas tareas.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2015/12/24/765366/Como-seguir-el-viaje-del-Viejo-Pascuero-alrededor-del-mundo.html