• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Siete secretos para una vida amorosa extraordinaria

pareja en un bar | Flickr

pareja en un bar | Flickr

El amor de pareja es magia y conexión, pero también está lleno de retos y pruebas difíciles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atractivo del amor romántico es su magia. Y, ciertamente, las relaciones amorosas tienen mucho de eso. Sin embargo, amar y ser amado (a) representa además una poderosa misión.

La doctora y profesora Naomi Pabst, quien colabora para la revista digital MindBodyGreen, describe el amor como “eso” que provoca mariposas en el estómago, que es conexión, compañía, en fin, la expansión del corazón.

Asimismo, la autora dice que, inevitablemente, junto con esas “delicias y maravillas” del amor, también llega una especie de “inmersión en el salón de clases”.  Y lo describe de esa manera debido a que, a su juicio, el amor de pareja trae consigo una serie de pruebas y retos que “nos llevan a través de una curva de aprendizaje que, en muchas ocasiones, parece ser bastante empinada”.

Por eso, a continuación, Pabst comparte siete pasos esenciales para lograr tener una vida amorosa satisfactoria y llena de momentos felices:

1. Cambia tus expectativas

Falsamente tendemos a presumir que las relaciones están hechas para ser placenteras y fáciles cuando, en la vida  real, las relaciones de pareja son nuestras mayores herramientas de aprendizaje y crecimiento, asegura la doctora. Todo en la vida ocurre en polaridades y ciclos y, mientras algunas de las lecciones del camino serán muy duras, al final, siempre obrarán para nuestro beneficio.

2. Espera lo inesperado

Tu ser amado seguramente es distinto a ti. Ya sea por la personalidad, raza, cultura, género, o cualquier otra cosa. La diversidad es una gran aventura y es lo que nos hace únicos y especiales. Puedes estar seguro (a) de que en algún momento habrá choques respecto a la forma de pensar, de hacer las cosas y de ser, así es que lo mejor será que estés en apertura para lidiar con las diferencias.

3. Sé la mejor versión de ti mismo (a)

Quien tu eres, la calidad de persona que estás presentando, es de suma importancia para la relación. Es tan importante como la calidad de persona que elijas para compartir tu vida y tu intimidad. Por eso, sé la mejor versión de ti mismo (a) posible. Y, por encima de todo, sé auténtico en todo momento.

4. Cultiva la intimidad y la independencia

Disfruta de la magia y la conexión pero también es importante que mantengas tu autonomía e independencia.

5. Confía en que todo tiene una explicación razonable

No esperes que el amor sea completamente racional. Y más aún, cuando surja el caos o situaciones inexplicables, recuerda que siempre hay una lógica – a veces invisible- que opera por encima de todo. El amor es un poder mucho más fuerte que nuestra voluntad y, por eso, en muchas ocasiones está más allá de nuestro entendimiento.  Para lidiar con estas situaciones complejas, lo importante es mantener la mente y el corazón abiertos. Confía en que, por extraño que pueda parecer el amor, siempre habrá una explicación razonable para todo.

6. Purifica tus pensamientos

Tus pensamientos acerca del ser amado están guiando y formando tú relación mucho más de lo que lo hacen tus palabras y acciones. Podrías estar diciendo y haciendo las cosas correctas pero, si en secreto tienes dudas sobre tu pareja o lo (a) miras de reojo, puedes estar seguro (a) de que tu forma de comportarte con esa persona amada reflejará lo que tus pensamientos intentan ocultar. Ten cuidado con sabotear tu relación.

7. Ámate a ti mismo (a) intensamente

Mientras más te ames, te honres, te cuides y te posiciones en un lugar importante a ti mismo (a), más aún los demás seguirán ese camino. Identifica tus necesidades, tanto para sobrevivir como para disfrutar de una calidad de vida. Entonces, ocúpate de satisfacerlas. Con esta fórmula, como por arte de magia, verás a tu pareja activamente esforzándose por llenar tus necesidades también.  Y si deseas manifestar un gran amor, tu inmutable amor por ti mismo (a) asegurará que tus deseos se hagan realidad.