• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los secretos turísticos de China

El Cubo de Agua funciona como un parque acuático hasta donde llegan los habitantes de la capital china en los calurosos días de verano / Foto Wikipedia

El Cubo de Agua funciona como un parque acuático al que llegan los habitantes de la capital china en los calurosos días de verano / Foto Wikipedia

El coloso de Asia posee atractivos que van más allá de la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

China es más que arroz, la muralla y la Ciudad Prohibida. Este país no solo tiene una rica historia sino que hoy es una de las potencias mundiales en varios aspectos.

El turismo es una gran fuente de ingresos para China y, al mismo tiempo, visitarlo es una maravillosa experiencia para los viajeros que disfrutan de sus tradiciones, su pasado y sus ciudades modernas que parecen nunca detenerse.

El joven Mao. La Isla Naranja en Changsa tiene una enorme escultura del rostro de un joven Mao Zedong que recibe a los visitantes. Tiene 32 metros de alto y tardaron dos años en realizarla. El lugar fue elegido debido a un poema escrito por él titulado Changsa.

El Cubo de Agua. En el año 2008, Pekín fue la sede de los Juegos Olímpicos para lo que se realizaron distintos proyectos entre ellos el Centro Acuático o Cubo de Agua. Luego de terminadas las competencias, el lugar fue remodelado y hoy funciona como un parque acuático hasta donde llegan los habitantes de la capital china en los calurosos días de verano.

Terapia de peces. En las calles de la capital se ofrecen las famosas pedicure con peces o “Fish Spa” donde el cliente sumerge los pies en piscinas llenas de estos animales que comen las células muertas y los relajan después de un largo día de caminata.

La Venecia de China. Así se conoce a Fenghuang, una de las localidades más tradicionales del país. La zona antigua de la ciudad solo puede recorrerse en bote y se pueden apreciar edificios típicos de la zona con estilos de la época de las dinastísa Ming y Qing. Fenghuang está rodeada de montañas lo cual la convierte en un lugar hermoso no solo en lo histórico sino también en lo natural.

Hazañas acuáticas. La ciudad de Guilin está a orillas del río Li. Es un lugar muy concurrido por los residentes durante la época de verano pues ofrece la oportunidad de realizar varias actividades acuáticas como “bamboo rafting”.

Buena Suerte. Pingyao es una joya entre Pekín y Xi’an. La ciudad mantiene muy bien su arquitectura que data del siglo XV y ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad. Los turistas suelen dejar billetes en la estatua de los tres dioses como una forma de agradecimiento y de atraer la buena suerte.