• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

10 secretos para sumarle 10 años a la vida

No hay que privarse de dormir / Foto: El Mercurio

No hay que privarse de dormir / Foto: El Mercurio

Implican cambiar hábitos y poner en práctica ciertos trucos, como no beber tanto café o alejarse de las personas tóxicas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vida de Barbara Filokostas siempre ha estado ligada a lo natural. Desde pequeña se acostumbró, por ejemplo, a que el aceite de oliva no sólo sirve para la cocina, sino que también para la piel, el cabello o como remedio para dolencias comunes.

Es por esto que desde muy joven se ha dedicado a estudiar los beneficios tanto del aceite de oliva como de otras plantas y hierbas, convirtiéndose así en una naturópata muy reconocida en Australia.

En este sentido, tiene claro que ni cremas, ni lociones, ni la pócima mágica creada con la más avanzada de las tecnologías, realmente ayudan a detener el paso del tiempo y, con ello, el envejecimiento. Así, su apuesta para sumar años a la vida es mucho más fácil y barata, e implica cambiar hábitos y poner en práctica ciertos trucos, algunos de los cuales reveló a la sección femenina del periódico británico Daily Mail y que te contamos a continuación.

1.- No te prives de dormir: la falta de sueño provoca problemas de memoria, de genio, de hipertensión, de depresión y hasta de obesidad. Por esto, el consejo de Barbara es buscar una buena almohada que ayude a un buen descanso. "Prefiere las que están hechas con fibras naturales", como lana o seda, afirma. Esto porque ayudan a regular la humedad, y no "sofocan" ni dañan la piel.

2.- Deja de estresarte: hay muchas cosas en el día a día que causan preocupación, pero no todas tienen la misma importancia. Por eso, estrésate por las que realmente valen la pena e ignora las demás.

3.- No bebas tanto café: Barbara sostiene que según un reciente estudio hay ciertos factores que ayudan a prolongar la vida, como mantener el colesterol en niveles saludables, evitar el cigarrillo y limitar la cantidad de café a cuatro tazas al día.

4.- Sonríele a los demás: "es una excelente manera de darle a tu día un poco chispa y mejorar tu estado de ánimo", asegura la naturópata, quien agrega que aunque intercambiar una sonrisa parezca algo muy simple, "puede hacer una gran diferencia para tu día".

5.- Párate más: según estudios, permanecer sentados durante largos períodos de tiempo está relacionado con una menor esperanza de vida. Así que si tu trabajo es principalmente de escritorio, realiza algunas pausas para caminar y poner en movimiento tu cuerpo. ¡Y no dediques tu tiempo libre a sentarte en el sillón para mirar la televisión!

6.- Deja de pensar que la vida es dura: en otras palabras, sé más optimista y así cosas positivas ocurrirán en tu vida. "Ponte como objetivo tener energía positiva todos los días y te asombrará cómo mejorará tu vida", sostiene Barbara.

7.- Limpia tu rostro todas las noches: es aburrido, de eso no hay duda, pero dejarte el maquillaje es muy perjudicial para la salud de la piel, porque -según explica la naturópata- los cosméticos no dejan que tu piel respire e interfieren con su proceso natural de reparación. "Esto luego hará que tu piel esté seca y opaca, y comiencen a aparecer líneas, arrugas e irritación", sostiene.

8.- Ejercítate más: lo ideal -dice Barbara- son los entrenamientos de alta intensidad realizados en intervalos. "El ejercicio es una buena forma de mantener el peso y extender tu expectativa de vida", señala.

9.- Usa protector solar: los rayos UV no sólo pueden causar melanoma, el cáncer a la piel más agresivo, sino que también provocan envejecimiento prematuro. De esta manera, si te aplicas protector solar a diario, estarás agregando longevidad a tu vida.

10.- Despídete de los amigos tóxicos: cuando te des cuenta de que una persona dejó de ser un aporte en tu vida, simplemente deja de verla. “Pasa el tiempo con personas que te energicen e inspiren”, aconseja la naturópata.