• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lo salvaje está moda en el turismo

Los paisajes de las islas Faroe son tan salvajes como cualquier turista aventurero puede pedir / Foto Pixabay

Los paisajes de las islas Faroe son tan salvajes como cualquier turista aventurero puede pedir / Foto Pixabay

El espíritu de viajar hacia lo salvaje reemplaza al espíritu del viajero ansioso por conocer el mundo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Queremos un camino abierto. El viaje como una forma de escapar, una oportunidad de volver a la naturaleza. Queremos viajes y lugares remotos.

Esta es una tendencia del consumidor según el reportaje Vida Salvaje de WGSN, el proveedor líder de información estratégica, análisis e inspiración creativa online a nivel mundial para la industria de la moda, el diseño y el retail.

¿Qué significa esta nueva actitud? Los expertos de WGSN aseguran que “El espíritu de viajar hacia lo salvaje reemplaza al espíritu del viajero ansioso por conocer el mundo. Nuestras vidas se vuelven cada vez más ajetreadas, nuestras ciudades tienen un ritmo cada vez más rápido. Los espacios remotos al gran aire libre nos intrigan, y ahora el territorio salvaje es tan codiciado como los paraísos de playa. Por lo tanto, el nuevo lujo es escapar, ir en busca de territorios inexplorados, hallar experiencias alternativas muy distintas”.

Así que, comienza a explorar ese mundo que muy pocos conocen y que a muchos emociona. Aquí te presentamos unas ideas fascinantes:

Las islas Faroe, por ejemplo, ofrecen una inmersión completa en los elementos. Esto es lo salvaje en todos sus aspectos. Cabo Raso, en Argentina, es una ciudad costera que se está estableciendo rápidamente como un refugio ecológico para aquellos viajeros que desean reconectarse con la naturaleza. En este lugar (desde luego) no hay señal y es la única población en 100 kilómetros a la redonda. Hay mucho espacio y no mucho más.

En Japón, el valle Iya también se está volviendo un destino popular, tentando a los viajeros a que experimenten este espíritu rústico.

Mientras tanto, en Estados Unidos, la villa remota de Supai, en el desierto, está atrayendo a aquellos que buscan un territorio salvaje. Este lugar es tan alejado y remoto que es accesible únicamente en mula o haciendo una excursión de 12 kilómetros.