• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lo que no sabías de Pekín

La Ciudad Prohibida recibió ese nombre porque antes de 1911 nadie podría entrar sin permiso del emperador / Foto Pixabay

La Ciudad Prohibida recibió ese nombre porque antes de 1911 nadie podría entrar sin permiso del emperador / Foto Pixabay

Localizada en el noroeste del país asiático, la capital china invita a descubrir su gastronomía y cultura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La capital de China es tierra de contrastes entre tradiciones milenarias y el constante cambio que la lleva poco a poco a convertirse en una enorme Magalópolis. Localizada en el noroeste del país asiático, Pekín invita a descubrir su gastronomía y cultura.

Plaza Tiananmen. Localizada en el centro de Pekñin. Su nombre significa “puerta de la paz celestial”. Es una de las plazas más grandes del mundo. Tiene un largo de 880 metros, de norte a sur, y un ancho de 500 metros, de este a oeste. En total abarca un área de 440 mil metros cuadrados. Fue construida en 1449 como símbolo de la nueva China.

Naturaleza. La ciudad tiene como flores oficiales a los crisantemos y las rosas chinas. Mientras que, los árboles representativos son el Arbovitae (conocidos como árboles siempre verdes) y el Pagoda. El más famosos de estos últimos es el que está en el parque Jingshan, ya que se dice que el último emperador de la dinastía Ming se colgó en uno de ellos justo en ese sitio.

Pato pekinés. La gastronomía local es conocida como Jin y entre sus principales representantes está el pato pekinés. Este platillo tiene 600 años de antigüedad. Se prepara con un animal de 65 días de edad que es engordado y vive en un espacio muy reducido, dicen que eso hace la carne más tierna. Un chef experimentado puede partirlo hasta en 120 rebanadas. El restaurante Quanjude, con más de 150 años de antigüedad, es uno de los lugares más famosos para probar el pato pekinés. La sucursal más grande de la ciudad vende hasta 2.000 piezas en un día.

La Ciudad Prohibida. Recibió ese nombre porque antes de 1911 nadie podría entrar sin permiso del emperador. Se dice que las torres de vigía de la ciudad se diseñaron inspiradas en jaulas para grillos. En un área de 720 mil metros cuadrados alberga más de 9 mil habitaciones, cada una de ellas decoradas con estatuas. Se construyó en 1406 y fue necesaria la participación de más de un millón de personas en los trabajos. La muralla exterior está pintada de rojo, color que representa a la alegría.

Ópera . Es una de las principales formas de entretenimiento entre la población. Con una tradición de 200 años, es una mezcla de diálogos, canciones y secuencias de acción. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2010. Su escenario principal es el Gran Teatro Nacional, construido en 2007. Por su forma es conocido como “el huevo”. Su cúpula con estructura de titanio está cubierta por cristal y los pisos en su interior son de mármol. Capacidad: 6.500 personas.

Gastronomía exótica. Si tiene un antojito de medianoche puede visitar el mercado nocturno de Wangfujing. Ahí venden comida exótica, desde escorpión frito, pasando por tarántulas, estrellas de mar y serpientes, hasta perros. En esta calle peatonal encuentras negocios abiertos después de la una de la mañana.

Peligro en el aire. En un día promedio la contaminación del aire es cinco veces mayor a los estándares de seguridad que marca la Organización Mundial de la Salud.

La Gran Muralla. El 1 de octubre de 2014, en el Día Nacional de China, la Gran Muralla recibió a más de 8 millones de visitantes. Para recorrer todos los tramos que aún se conservan se requieren unos 100 días. Durante la dinastía Ming fue resguardada por un millón de soldados.

Megalópolis. Las autoridades han anunciaron el plan de unir a Pekìn con las ciudades cercanas de Tianjin y algunas zonas de Hebei con el fin de crear una mega ciudad. La zona tendría una población de 100 millones de personas y un área que equivale a Grecia y Austria juntas. Este territorio ya se conoce entre la población como Jing-Jin-Ji.