• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Todo lo que tienes que saber de Los Vengadores: Era de Ultrón

Los Vengadores han sido uno de los símbolos de Marvel/ Foto: Marvel

Los Vengadores han sido uno de los símbolos de Marvel/ Foto: Marvel

La cinta se estrenará a partir de este viernes en todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acabaron los tres años de espera. Finalmente la secuela de Los Vengadores podrá ser vista a partir de este viernes.

Los Vengadores: Era de Ultrón reúne nuevamente a los superhéroes de Marvel bajo las órdenes del director y guionista Joss Whedon —reconocido en la industria cinematogáfica como un experto en las creaciones de Stan Lee—. 

Esta vez el grupo conformado por Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Capitán América (Chris Evans), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johnsson) se reúne para apropiarse del cetro de Loki, poderoso objeto que, tras la derrota del hermano de Thor, cayó en manos del Baron Strucker (Thomas Kretschmann), enemigo perteneciente a Hydra que estaba recluido en una estación secreta en el este de Europa.

La irrupción de Los Vengadores en las instalaciones de Hydra permiten a Tony Stark acceder a información que le permitirá avanzar en la creación de su nuevo proyecto de inteligencia artificial: Ultrón. Este sistema operativo es, para el hombre tras Iron Man, una solución que permitirá al grupo de superhéroes mantener la paz en el mundo. 

Pero Ultrón, a quien da voz el actor James Spader, adquiere control sobre sí mismo, y eso puede gatillar el exterminio de la humanidad.

A diferencia de la primera cinta, la acción de esta película no transcurre en Estados Unidos. La historia se desplaza hacia Europa del Este, Asia y África, dejando en segundo plano ese cierto "egocentrismo norteamericano" que tantas veces se ve en este tipo de megaproducciones.

Y como parte de esa internacionalización surgen dos nuevos personajes oriundos de otras tierras: Los gemelos Wanda y Pietro Maxinoff, quienes jugarán un rol esencial en el desarrollo de la trama.

Otro elemento que se destaca en esta secuela es una mayor exposición de la intimidad de los personajes. Ahora el grupo está integrado por amigos, no colegas. También se incorporan elementos románticos que antes tampoco se veían.

Por otra parte, es importante advertir a los fanáticos de los cómics que en esta película no encontrarán en Ultrón a un villano intimidante.

Es sarcástico y responde con agudeza, tal como su creador, Tony Stark. Némesis de Ultrón es Vision, otra criatura artificial creada por el genio informático, la cual por primera vez trae a pantalla al actor Paul Bettany, quien por años ha dado voz a Jarvis, el sistema operativo de Stark.

Debido a que Marvel entrelaza a los personajes de sus películas y cómics, se recomienda tener en cuenta los hechos que se narraron en Iron Man 3, Thor: Un mundo oscuro y Guardianes de la galaxia. La cinta se puede comprender por completo sin haberlas visto, pero hay ciertos guiños y bromas que se disfrutan más teniendo en cuenta aquellas producciones. Un dato extra para los fans: Tras los créditos finales no hay escena oculta.