• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Una ruta para descubrir las mejores margaritas

Se dice que la primera margarita se sirvió en Ciudad Juárez en 1920 / FOTO PIXABAY

Se dice que la primera margarita se sirvió en Ciudad Juárez en 1920 / FOTO PIXABAY

Las teorías más aceptadas señalan que el coctel se creó en México 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son varias las historias que hablan sobre el nacimiento del coctel margarita. Algunas aseguran que fue en Estados Unidos, pero las más aceptadas dicen que se creó en México.  

La primera de ellas se desarrolla en Ciudad Juárez. De acuerdo con Francisco Moreno, director general de la OCV del destino, se sirvió por primera vez en  1920, en el Bar Kentucky. Incluso, asegura que hay fotos que lo prueban. El sitio ha sido visitado por famosos como Juan Gabriel. 

Otra de las teorías es que nació en la cantina Hussong's de Ensenada, en 1941. El bartender Carlos Orozco mezcló tequila, damiana (planta que se cree es afrodisíaca), lima, limón, y lo sirvió en una copa escarchada con sal. El nombre fue en honor de Margarita Henkel, hija del embajador alemán en México.  

Con el tiempo la damiana fue sustituida por cointreau, licor de origen francés obtenido de la destilación de cáscaras de naranja. 

En la actualidad bartenders de todo el mundo buscan dar un toque novedoso al coctel agregando ingredientes exóticos. Trivago, comparador de precios de hospedaje en Internet,  ofrece algunas recomendaciones de hoteles que han llevado las margaritas a otro nivel.  

1. Casa Velas, Puerto Vallarta 

Sus huéspedes pueden disfrutar de la Margarita Cilantro, como su nombre lo dice incluye un ramito de la hierba. Este hotel todo incluido está rodeado por  campos de golf  y en el destino puedes disfrutar de actividades como paseos a caballo o nado con delfines. www.hotelcasavelas.com 

2. Casa Dorada, Los Cabos  

Aquí el coctel especial es la Margarita Jalapeño, a pesar de que tiene cierto toque picosito, éste se suaviza con un poco de azúcar morena. Para servir escarcha la copa con sal y chile en polvo. El hotel está localizado en Playa Medano. Lleve a su mascota, pues cuenta con habitaciones pet friendly.www.casadorada.com 

3. Hard Rock Hotel Vallarta, Nayarit  

El ingrediente especial de la Vive Margarita es el licor de naranja y una cucharadita de azúcar. El vaso se escarcha  con chile en polvo y se decora  con un jugoso pedacito de sandía. Este hotel es perfecto para quien busca fiesta, ya que frecuentemente organizan eventos  en el anfiteatro exterior. es.hrhvallarta.com 

4. Ritz-Carlton Cancún  

La Margarita Cancún sorprende con sus ingredientes de jugo de mandarina, agave y té negro. Un cambio radical que se antoja mientras disfruta del Caribe mexicano. El hotel es reconocido  por su lujo ya que se ha colocado en la  lista de establecimientos con cinco Diamantes AAA por 16 años consecutivos.