• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El restaurante más caro del mundo ofrece un viaje culinario

Solo doce afortunados pueden entrar por sesión a la sala especialmente creada para hacer este viaje culinario / Foto Sublimotion

Solo doce afortunados pueden entrar por sesión a la sala especialmente creada para hacer este viaje culinario / Foto Sublimotion

Está en Ibiza y es obra del chef Paco Roncero. Se llama Sublimotion y ofrece cenas dotadas de un gran espectáculo sensoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sublimotion es el nuevo restaurante del chef español Paco Roncero, ubicado en Ibiza, España, dentro del Hard Rock Hotel. No solo es el primero en incorporar gastronomía y tecnología para crear una experiencia multisensorial, sino que ostenta el título del restaurante más costoso del mundo, pues la cena tiene un precio, nada más ni nada menos que de 1.500 euros por comensal.

Solo doce afortunados pueden entrar por sesión a la sala especialmente creada para hacer este viaje culinario.

El viaje. Las puertas se abren, una para cada comensal y develan una sala futurista de paredes, piso y techo blancos. Una mesa rectangular al centro, que más bien parece un gigantesco teclado touch pad, espera a los comensales. Las sillas están personalizadas con el nombre de cada uno.

Una vez que todos están en sus lugares, la magia comienza. Resulta que las cuatro paredes, el techo y el piso son en realidad pantallas en alta definición con la capacidad de proyectar imágenes en 360 grados, haciendo que el entorno visual cambia por completo.

De esta forma comienza la cena, que consiste en un menú degustación. La imagen, combinada con audio, efectos y hasta olores perfectamente sincronizados, transporta a los participantes a otra realidad. Para complementar la experiencia, por momentos hacen uso de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Con cada tiempo de comida son llevados a un ambiente distinto: bajo el mar, entre exótica vegetación, durante la erupción de un volcán o en medio de un acto circense, siempre con platillos cuyos sabores se integran al resto del espectáculo. La idea es que cada elemento se funda con los demás para crear sensaciones únicas. Entre cada acto, frente a los ojos de los comensales ocurren números de danza, color y sonido, de forma que el viaje se vuelve más tangible.

Menú ‘molecular’. Inaugurado en 2014, Sublimotion nació con la idea de llevar un paso más allá la alta cocina, involucrando todos los sentidos y la tecnología.

En una sola sesión, participa un equipo conformado por cocineros bajo la dirección de Roncero, quien ha sido premiado con dos estrellas Michelin, así como meseros y bailarines.

Detrás de escena, ingenieros, técnicos de luz y sonido se encargan de que todo se sincronice a la perfección. Todo el número fue planeado por guionistas y escenógrafos.

El menú involucra un concepto muy popular en las dos últimas décadas: gastronomía molecular. Se refiere al uso de conocimientos científicos como herramienta para mejorar la experiencia culinaria, modificando el proceso de preparación tradicional.

Es posible alterar la composición química de ciertos ingredientes, así como experimentar con modo y punto de cocción, por medio de técnicas novedosas. De esta forma, el menú de Sublimotion puede ser ‘diseñado’ para provocar exactamente las sensaciones que el chef deseó transmitir. www.sublimotionibiza.com