• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco "responsabilidades" que se asumen al estar en una relación

La complicidad es necesaria en cualquier pareja / Foto: Getty Images

La complicidad es necesaria en cualquier pareja / Foto: Getty Images

Detrás del amor, hay una serie de compromisos que ambos deben prometer cumplir para poder ser felices 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una relación no es solo la historia de cuento de hadas llena de besos, abrazos y mucho amor. Formar parte de la vida de otra persona también implica una responsabilidad que va más allá de las muestras de cariño. 

Cuando se dice que el vínculo de pareja necesita trabajo no es en vano. Si uno se descuida, la otra persona terminará sufriendo y el amor se irá debilitando.

¿Cuáles son las misiones que tienen el uno con el otro en una relación? Toma nota.

1. Apoyarse mutuamente

No importa si es pésimo jugando al fútbol o si tus sueños le parecen los más locos del mundo, si estás en una relación ya tienes un nuevo fanático y él una nueva groupie. El apoyo mutuo es fundamental porque ambos terminan convirtiéndose en el empujón que necesitan para superarse cada día y crecer juntos.

2. Hacerse reír

Nunca deben perder la alegría que representa estar juntos. Rían, jueguen y diviértanse compartiendo momentos entretenidos que les recuerden lo mucho que se quieren. La idea es que ambos llenen la vida del otro con buenas vibras haciendo cosas que no hayan probado antes, no que se terminen aburriendo mutuamente.

3. Ser un oído atento

Es responsabilidad de ambos convertirse en la primera persona con la que el otro quiera compartir sus alegrías, tristezas o preocupaciones. Tal vez no puedan solucionar sus problemas, pero el simple hecho de escuchar es una gran ayuda que demuestra que no están solos.

4. Demostrarse que se importan mutuamente

No importa cuánto tiempo estén juntos, siempre es importante que se comprometan a mostrar lo mucho que significan el uno para el otro. Un mensaje lindo durante el día, un beso antes de dormir o un “Te amo” dicho con sentimiento puede parecer simple pero tiene un gran significado.

5. Ser amigos

No permitan que el paso del tiempo les quite lo que dio pie a su amor: la amistad. Procuren ser el mejor amigo del otro, siéntanse cómodos cuando estén juntos y no pierdan la complicidad que los unió al inicio de su relación.