• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Por qué nos reímos cuando alguien se cae?

El punto no es cómo te caes, sino qué cara pones para levantarte | Foto: El País/Uruguay

El punto no es cómo te caes, sino qué cara pones para levantarte | Foto: El País/Uruguay

¿Por qué te ríes cuando otro cae al piso? ¿Mala educación o impulso natural? Descúbrelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caminas tan concentrado en el celular que de pronto se te pierde la banqueta. Te sientas en la silla que más ojitos te hace y resulta que te traiciona y te deja caer frente a todos.

Pocos se han librado de la experiencia de "besar" el suelo, y tras ello las reacciones son variadas, desde el que llora, el que muere de la pena o el que se levanta entre carcajadas.

El punto no es cómo te caes, sino qué cara pones para levantarte, dicen los que saben.

William Fry, psiquiatra de la Universidad de Stanford, dio a conocer en la revista Scientific American que reírse de alguien que cae no es un comportamiento mal intencionado, por el contrario, puede ser una respuesta biológica. 

Claro, para que esa risa salga natural, la caída del otro no debe tener drama, debe ser inesperada o improbable.

El punto es que eso hace que en el cerebro se nos dispare, sólo por verlos, el mismo impulso que nos sucede cuando nosotros caemos, así que los nervios nos traicionan en forma de risas.

En la moda

Las modelos, por ejemplo, parecieran entrenadas para caminar con gallardía a veces con un rostro que sí las hace parecer maniquí viviente.

Pero, ¿qué pasa cuando ellas pierden el control? Algunas mandan beso, otras intentan seguir caminando y unas simplemente dan por terminada su historia en el mundo de la moda.