• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Seis reglas no escritas de los mensajes de texto

Celular

Celular

Los mensajes de texto si no se mandan de forma correcta pueden llegar a ser malinterpretados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los mensajes de texto son una de las formas más comunes de comunicarse hoy en día. Puede ser a través de Facebook Messenger, WhatsApp o por el celular.

Existen algunas reglas que se deben seguir cuando se envían mensajes de texto, ya que no todas las personas se pueden tomar a bien algunos mensajes. Estos pueden ser un campo de minas a veces.

Los mensajes de texto, incluso pueden ser un motivo de ansiedad para algunas personas, sobre todo cuando no obtienen una respuesta de inmediato. Estas son algunas de las reglas no escritas que debes conocer:

1. Ten paciencia: Esta es sin duda una de esas reglas que debes tomar mucho en cuenta cuando envías un mensaje de texto por WhatsApp, Facebook Messenger o uno por celular. No es el fin del mundo si no responden de inmediato podrían tener una buena razón para no hacerlo. Simplemente espera con calma.

2. Siempre responde: Es bueno contestar los mensajes que te envían. Sé cortés y no ignores a la gente. Puede que estés ocupada y algunas ocasiones esos mensajes no sean importantes, pero luego date el tiempo de contestar, ya que si te escribieron, fue porque necesitaban algo.

3. Tus mensajes deben ser breves: Escribe mensajes cortos y concisos. A nadie le gusta leer una “carta” en su celular. Si ves que tu mensaje te demora escribirlo más de 30 segundos, entonces considera llamar a la persona para decirle lo que necesitas.

4. No llames en respuesta a un mensaje sin pedir permiso: Si te enviaron un SMS probablemente la persona no puede hablar por teléfono y prefiere comunicarse contigo por esa vía. Evita llamarla, pues de repente, no puede contestar por estar en una reunión o en un lugar no apropiado. Si lo que quieres decirle es muy largo, pregúntale primero si puedes llamarlo y espera su respuesta.

5. Evita el sarcasmo: Cuando envías un mensaje de texto a alguien, trata de no ser sarcástica, ya que podrías entrar en discusiones o podrías herir los sentimientos de esa persona, a pesar de que no era tu intención.

6. No envíes mensajes bajo los efectos del alcohol: Trata de no enviar mensajes en este estado pues se pueden malinterpretar. Ya sea a tu familia, pareja, expareja o amigos, lo mejor es decirle las cosas que sientes sobria y en persona.