• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El regalo que le dio Juanes al papa Francisco en Filadelfia

Este es el crucifijo hecho por el escultor Cristóbal Gaviria que Juanes le regaló al papa Francisco | Foto Cortesía El Tiempo

Este es el crucifijo hecho por el escultor Cristóbal Gaviria que Juanes le regaló al papa Francisco | Foto Cortesía El Tiempo

El cantante le entregó este sábado al pontífice un crucifijo hecho por un escultor colombiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juanes no solo compartió su música en la noche de este sábado con el papa Francisco durante la Fiesta de la Familia, que se realizó en Filadelfia, sino que le entregó al Sumo Pontífice una pieza de arte hecha con talento colombiano.

El cantante le regaló un Cristo de 45 centímetros de ancho y 1,45 metros de alto elaborado por el escultor Cristóbal Gaviria. “Es una obra en hierro, forjada en frío, con soldadura eléctrica y martillo y el Cristo va puesto en un tronco de helecho que tuve en mi casa y que se secó de viejo. Guardé la madera y ahí fue donde ‘crucifiqué’ al Cristo”, dice Gaviria.

El pedido especial se lo hizo Juanes a Gaviria hace casi un mes y medio para aprovechar su encuentro con Francisco en la Fiesta de la Familia, uno de los eventos programados en la primera visita del papa argentino a Estados Unidos.

“El Cristo iba acompañado de una oración que se llama el ‘Cristo del eclipse’. Fue una casualidad muy bonita porque hoy precisamente vamos a apreciar un eclipse de superluna, pero la escribí por allá en el 2008. En la oración se habla del momento actual de la paz, de la reconciliación, de la fuerza que necesitamos ahora”, cuenta el autor de la obra.

Su pieza fue enviada a Miami hace un par de semanas a través de una empresa especializada en el transporte de arte y a partir de allí el cantante se encargó de su traslado a Filadelfia.

“Es una obra compleja, que me tomó casi un mes hacerla. Los dedos, los rasgos de la cara del Cristo son hechos con puntos de soldadura, lo que hace que la pulida sea complicada”, añade Gaviria.

Solo hasta pasadas las 10 de la noche de este sábado, Juanes le confirmó al escultor que el Cristo había llegado a manos de Francisco. “Me dijo que estaba muy contento porque al fin había logrado entregarla, pero no tengo detalles de cómo fue ese momento”, dice.