• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El refugiado sirio que alimenta a indigentes en Alemania

Refugiado sirio conmueve al mundo con noble gesto Foto: Captura - Facebook

Refugiado sirio conmueve al mundo con noble gesto Foto: Captura - Facebook

Según una publicación en Facebook, Alex Assali da de comer a los refugiados sirios en Alemania (Berlín) 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un par de ollas y una gran cantidad de comida están sobre una mesa amarilla que se instala en las calles de Berlín para alimentar a refugiados sirios. ¿Está el gobierno alemán detrás de esta acción? No. Se trata de Alex Assali, quien conmovió a los usuarios de Facebook por su noble gesto.

Es exactamente en Berlín donde Alex Assali se para frente a estos alimentos para repartirlos a los refugiados sirios. Este personaje fue fotografiado por mucha gente del país, pero fue su amigo Tabea Bu, quien decidió compartir su experiencia.

“Este hombre me impresionó profundamente. Su historia no era tangible para mí y no puedo comenzar a entender lo que hacía él, pero estoy muy contento de haberlo conocido. Él realmente perdió todo, tuvo que dejarlo todo atrás porque hubo gente que quería matarlo. Está caminando de aquí para allá y ha dejado su antigua vida a su familia en Siria”, dice la publicación.

“Y ahora está en Alemania y va todos los sábados a repartir estos alimentos, aunque él mismo no tiene. Él es fiel a su lema: " devolver algo al pueblo alemán”. Ayer tuve la oportunidad de ir con él y ayudar, estoy tan fascinado por este hombre. Tengo la sensación de que Dios lo bendice, ya que es una bendición para mucha más gente. GRACIAS ALEX”, agregó.

Según una publicación de Buzzfeed, Alex Assali huyo de su país en 2007 porque su vida estaba en peligro.