• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cómo recuperar 20% de batería que Facebook usa en tu móvil

Existen varias formas para que Facebook no suponga un 'dolor de cabeza' para la batería de los dispositivos móviles y, sobre todo, para sus usuarios |Foto: El Comercio | Perú

Existen varias formas para que Facebook no suponga un 'dolor de cabeza' para la batería de los dispositivos móviles y, sobre todo, para sus usuarios |Foto: El Comercio | Perú

El periodista de The Guardian Samuel Gibbs recomendó que lo más adecuado es desinstalar las aplicaciones de la red social de los dispositivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los grandes beneficios que ofrece todo smartphone es el poder acceder a Facebook y sus aplicaciones en cualquier momento. Incluso, empresas de telefonía móvil ofrecen la red social de forma gratuita como oferta de venta. Pero su uso presupone una tensión constante: el rápido consumo de la batería.

Varias pruebas empíricas compartidas en internet demuestran que Facebook llega a consumir hasta 20% de la batería de dispositivos Android y 15% en los iOS. Esto en un día -incluso, la red social consume un mínimo de batería solo por estar instalada. 

El periodista de The Guardian Samuel Gibbs recomendó que lo más adecuado es desinstalar las aplicaciones de Facebook de los dispositivos o bloquearlas. Según dijo, el hacerlo mejoró el rendimiento de su batería en un 20%. La misma opinión obtuvieron diversos usuarios del foro Reddit. 

Pero Gibbs brindó otras alternativas. Precisó que al instalar la aplicación "Metal para Facebook", su Huawei Nexus 6P mantuvo ese 20% de batería que se llevaba Facebook. Esto teniendo aún en funcionamiento Facebook Messenger en su smartphone. El bloguero Russel Holly de Android Central refirió que la aplicación citada por Gibbs funciona sin problema alguno. 

Para quienes quieran otras opciones siempre queda el poder desinstalar Facebook y acceder a la red social a través de la versión móvil desde cualquier navegador. O bien instalar la aplicación pensada para la versión “económica” de la red social: Facebook Lite.