• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Lo recuerdas? Las cosas que solías hacer en el MSN Messenger

¿Lo recuerdas? Las cosas que solías hacer en el MSN Messenger / El Comercio/Perú/GDA

¿Lo recuerdas? Las cosas que solías hacer en el MSN Messenger / El Comercio/Perú/GDA

Antes de que existieran las redes sociales, este servicio de mensajería era lo que nos mantenía conectados con nuestras amigas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de que existieran Facebook, Twitter y WhatsApp solíamos comunicarnos por MSN Messenger, un vicio que ahora ya no se utiliza.  

Era la forma en la que nos comunicábamos con nuestras amigas y si por algún motivo en las computadoras no estaba instalado el programa, buscábamos la forma de conectarnos por alguna página web. Aquí te dejamos algunas cosas que hacíamos en este servicio de mensajería.

Colocabas nicks con símbolos extraños y de colores
Para esta época el MSN ya había evolucionado al MSN Plus y se podía experimentar con el nick. Si te gustaba lo extravagante podías ponerle colores a cada una de las letras que conformaban tu nombre y si te aventurabas un poco más, ibas a páginas de internet para buscar símbolos extraños. Era muy común ver estos símbolos en los nombres de tus contactos (.:。✿*゚‘゚・✿.。./ .•´¯`•.•●•۰• ••.)

Existía el subnick
Si no te alcanzaba en el nick lo que querías decir pues el subnick te salvaba. Usualmente se usaba para mandar una indirecta a la persona que te gustaba o a tu pareja. Además, existía la opción de poder mostrar la canción que estabas escuchando. Esta pequeña opción era lo que actualmente es al muro del Facebook, aquí podías desahogarte y contar lo que te había pasado.

El selfie del msn venía de tu webcam
Los selfies son una moda que al parecer no acabarán pronto, pero en la época del MSN Messenger los famosos selfies venían de tu webcam y los cuales colocabas en tu foto de perfil. Intentabas hacer mil poses para que la foto se vea perfecta y llamativa.

Coleccionabas emoticones
No eran suficientes los emoticones que traía este programa y te la pasabas coleccionando dibujitos que tus contactos te pasaban o admítelo, buscabas en páginas de internet símbolos para grabarlos y utilizarlos en tus conversaciones.  Había de todos los tamaños y colores.

Todas teníamos el Comic Sans de estilo de fuente
Este tipo de fuente se hizo tan popular que todos tus contactos lo tenían, era ya hasta difícil de identificar con quién estabas conversando. La única diferencia eran los colores que le ponían.  Fue su fama que hasta en los trabajos que presentabas este tipo de fuente estaba presente.

El zumbido era una forma de comunicación
Cuando llegó esta opción al MSN Messenger fue una novedad, ya que si se olvidaban de contestarte podías mandarle un zumbido para que contestes, pero su uso llegó a ser un poco molestoso, ya que algunos contactos te saturaban con el sonido. La única opción de salvarse era ponerse en estado “no disponible”.  

Si no querías hablar con todos tus contactos, tu estado era no conectado
Un beneficio de este servicio de mensajería era que podías estar como “no conectado” e igual hablar con los contactos que querías. Era una forma de permanecer invisible para las personas no deseadas si es que no querías bloquearlas.