• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Un recorrido a pedal en el suroeste salvaje de Inglaterra

El recorrido del Velowest pasa luego por una región de colinas, bosques y praderas / Foto www.francevelotourisme.com/

El recorrido del Velowest pasa luego por una región de colinas, bosques y praderas / Foto www.francevelotourisme.com/

Es una región turística muy popular, con una naturaleza salvaje en el litoral 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

Cornualles y Devon son dos condados que comparten la península que avanza en el Atlántico norte, al sur de Inglaterra y del país de Gales. Es una región turística muy popular, con una naturaleza salvaje en el litoral y los Parques Nacionales de Dartmoor y Exmoor, con grandes espacios de brezales, vegetación baja y afloramientos de rocas graníticas.

En estos parques viven todavía algunos grupos de caballos en estado semisalvaje. Cornualles y Devon tienen dos litorales, uno sobre la Mancha al sur y otro sobre el Canal de Bristol. Los balnearios de Torquay y Exmouth se autodenominan la Riviera Británica, para atraer la atención sobre un clima más clemente que en otras costas de la isla. Muchos circuitos están reservados a las bicicletas en la región. El Cornwall Velowest es un recorrido entre Sheepwash y Tavistock, ambos pueblos de Devon, incursionando en el este de Cornualles.

El total es de 270 kilómetros y los bicituristas entrenados lo suelen hacer durante un fin de semana largo, en tres días, con tiempo para admirar los paisajes y descubrir los pueblos del camino. Se siguen primero las costas del norte de la península para luego cruzar colinas hasta los pueblos de Bude y Bodmin. No es un itinerario para cualquiera y se recomienda entrenamiento -o un auto de soporte- para enfrentar los altibajos del relieve, pero las vistas sobre el mar y sobre los brezales son espectaculares.

El Camel Trail es parte de este circuito. Se trata de un tramo de 30 kilómetros que figura entre las pistas más transitadas del Reino Unido. Más de 400.000 ciclistas, caminantes o jinetes la recorren cada año. Como es totalmente llana, es muy popular también para quienes se quieren iniciar en el cicloturismo.

El recorrido del Velowest pasa luego por una región de colinas, bosques y praderas. En el camino se ve el castillo normando de Lauceston y se pasa por las cercanías de Tintagel, donde los ingleses sitúan el castillo del rey Arturo.