• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Un recorrido por la historia de Lima en su aniversario

Convento de San Francisco / Foto: limaeslinda.com

Convento de San Francisco / Foto: limaeslinda.com

Lima tiene mucho para ofrecer al público: deliciosa comida, maravillosas huacas, misteriosas iglesias, históricas casonas, barrios acogedores y moderna arquitectura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su 481 años de historia, Lima ha visto miles de acontecimientos y cambiando su rostro hasta ser la ciudad moderna de hoy. Sin embargo, aunque el tiempo avance, no ha perdido su esencia y sus costumbres culturales que enriquecen la visita de cualquiera.

Lima tiene mucho para ofrecer al público: deliciosa comida, maravillosas huacas, misteriosas iglesias, históricas casonas, barrios acogedores y moderna arquitectura. Todo esto motivó que la ciudad haya dejado ser un simple "destino de paso" hacia Cuzco y los turistas decidan quedarse unos días más para conocerla.

El 18 de enero, Lima celebra un año más de fundación y este fin de semana puede ser la ocasión perfecta para rendirle un homenaje visitando uno de sus tantos lugares y conocer un poco más de su historia.

A continuación 7 recomendaciones:

Convento de San Francisco. Visite las catacumbas que sirvieron para dar sepultura a personajes de la Lima colonial y su biblioteca con unos 25.000 textos antiguos.

Huaca Pucllana. Es el lugar ideal para saber más sobre los antiguos habitantes de Lima. Pasee por su centro ceremonial de adobe que data del año 400 d.C. y su museo de sitio.

Museo de Arte de Lima. Sus nuevas salas de exposiciones permanentes le esperan con más de 1.200 piezas que van desde la época precolombina hasta mediados del siglo XX. Actualmente se viene presentado la mejores fotos de Martín Chambi.

Museo Larco. Es uno de los más importantes del Perú. Alberga una de las más extensas muestras de cerámica de las culturas Chimú, Nasca e Inca. También tiene una colección de oro y plata del antiguo Perú.

Complejo arqueológico Mateo Salado. Se trata de un centro administrativo-ceremonial de la cultura Ychsma, ocupado luego por los incas. Son cinco pirámides escalonadas truncas, de las cuales tres han sido habilitadas para las visitas.

Museo Pedro de Osma. La antigua casona barranquina alberga una gran colección de platería, textiles y muebles coloniales. Resalta un lienzo de la procesión del corpus Christi en el Cusco del siglo XVII.

Fortaleza del Real Felipe. Dése un tiempo para ver una de las pocas obras de arquitectura militar del país, edificada entre 1747 y 1774 para resguardar el Callao de los ataques enemigos.