• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco récords que se pueden romper en el Mundial de Brasil 2014

Cinco récords que se pueden romper en el Mundial de Brasil 2014 / El Comercio/Perú/GDA

Cinco récords que se pueden romper en el Mundial de Brasil 2014 / El Comercio/Perú/GDA

El jugador más veterano, el goleador histórico, más finales disputadas, entre otras marcas de cara a la Copa del Mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A seis días del inicio del Mundial de Brasil 2014, existe recopilamos cinco récords importantes que se puede batir en esta edición:

1. El jugador más veterano: El récord lo posee Roger Milla, quien disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 con 42 años, un mes y ocho días, con Camerún. El único que puede batir esta marca es el arquero colombiano Farid Mondragón. Para eso tendrá que tener minutos. Hoy ya tiene 42 años, 11 meses y 15 días de nacido. El próximo 21 de junio llega a los 43.

2. El jugador con más goles: El ex delantero Ronaldo suma 15 y es el máximo goleador de la historia de los mundiales. Quien podría igualar y hasta romper este récord es el alemán Miroslav Klose (14), quien está en la lista de 23 convocados por el técnico Joachim Löw.

3. Más finales disputadas: Las selecciones de Alemania y Brasil son las que más finales han disputado. En total, siete. De llegar solo uno de los dos al partido decisivo el 13 de julio en el Maracaná, será el equipo con más definiciones de título jugadas en la historia.

4. Jugador con más partidos: El alemán Lothar Matthaus es el jugador con más partidos disputados con 25. El único jugador activo que puede romper ese récord es su compatriota Miroslav Klose, que suma 19 compromisos. Para batir esta marca, eso sí, Alemania debe llegar a la final, y Klose jugar todos los partidos para sumar 26.

5. Equipo con más partidos: Alemania ha disputado a la fecha 99 compromisos en los mundiales. Brasil, por su parte, 97. De este modo, el ‘Scratch’ es el único que puede batir este récord. Para que eso suceda tiene que pasar lo siguiente: Alemania se tiene que quedar como máximo en octavos de final y Brasil llegar al menos a semifinales. Así, Alemania sumaría 103 y Brasil 104, debido a que si bien no jugaría la final, sí lo haría por el tercer puesto.

Bonus:

Los técnicos: Vicente Del Bosque podría igualar el récord del italiano Vittorio Pozzo (1934-1938) en ganar como entrenador dos mundiales consecutivos.