• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los seis récords que le faltan a Cristiano Ronaldo

El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, recibió del Real Madrid una póliza de más de 136 millones de dólares por sus piernas, lo que supone un récord total | Foto: Archivo

CR7 tiene como objetivo tres marcas de Messi | Foto: Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portugués Cristiano Ronaldo anotó el domingo cinco goles contra el Granada en la liga de España y demostró que es cuestión de tiempo para que alcance los seis récords que le faltan.

Para enaltecer su leyenda, que incluye Tres Balones de Oro, goleador en la Liga BBVA y Premier League, bicampeón de Champions League, aún le faltan las siguientes marcas.


Contra Messi

Tres de ellos le pertenecen a Lionel Messi. El astro argentino es el máximo goleador en la historia de la Champions League con 75 goles, tres más que el atacante portugués. Esto podría cambiar en la presente edición (Real Madrid y Barcelona siguen en carrera) o en el futuro.    

En los clásicos del fútbol español, Messi también manda. El jugador de Barcelona suma 21 goles mientras que Cristiano Ronaldo lleva 14. Otro récord en el que se impone la 'Pulga' el relacionado a los 'hat-tricks'. 'Leo' tiene 24 tripletes y el '7' del Real Madrid uno menos.


En el Real Madrid

En el conjunto blanco, 'CR7' es el goleador indiscutible. En 6 temporadas, el delantero de Portugal se ha acercado rápidamente a un histórico merengue: Rául González Blanco. El 'Ángel del Madrid' tiene 323 goles con la camiseta del actual campeón de Europa. Cristiano Ronaldo con 288 tantos aún está lejos aunque de mantener su cuota goleadora, podría superarlo.


En Europa

Con 291 goles, Ronaldo aún está lejos de ser el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas. El récord aún lo tiene el inglés Jimmy Greaves, quien con 366 anotaciones se mantiene en la cima de esta tabla. 


En la selección

Cristiano Ronaldo es considerado como uno de los mejores futbolitas de Portugal de todos los tiempos. Incluso, algunos lo señalan como el mejor. A pesar de ello, 'CR7' no es el portugués más ganador. Ese récord lo tiene Vítor Baía. El ex arquero de Barcelona y Porto, durante su carrera acumuló 37 campeonatos, veinte más que el atacante del Real Madrid.