• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Siete recomendaciones para sobrevivir sin tomar café

No hay método único para preparar café

No hay método único para preparar café | Foto: archivo

Entre los concejos están tener una buena alimentación e hidratación, escuchar música y modificar ciertos hábitos diarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchas personas necesitan ese primer sorbo de café para arrancar bien el día.

Con este clima caribeño, una taza de café parece necesaria para despertar por completo cada mañana.

Sin embargo, la ciencia recomienda otras opciones aun más sencillas que preparar una taza de café para activar los sentidos al despertar. Los youtubers de AsapScience, dedicados a elaborar sencillos videos sobre ciencia, nos sugieren siete opciones para independizarse del café.

Buscar la luz

El cerebro produce melatonina, una hormona que provoca somnolencia, sobre todo en la oscuridad. Es su manera de detectar la hora de dormir. Abrir las cortinas y dejar entrar la luz, esta disminuye en el cuerpo y permite despertar más rápido, otra opción es programar el televisor para que se encienda.

Desayunar ligero

Comer dulces en el desayuno puede generar una sensación de espabilar; sin embargo, desaparece pronto. En cambio quienes desayunan cereales y frutas se mantienen más alertas, la fibra es clave en la primera comida.

Hidratarse

Estudios señalan que al dormir se pierden liquidos al sudar o levantamos a orinar, lo cual deshidrata en cierta medida. Eso podría generar sensación de cansancio y complicar el nivel de concentración. Tener una jarra de agua cerca de la cama puede ayudar.

Preparar una lista de reproducción

Escuchar música produce placer, lo que puede provocar la dilatación de pupilas y una mejor circulación sanguínea. Además, tu cerebro al sentirse bien produce dopamina, combinación perfecta para arrancar el día.

Tomar jugo de naranja

Los flavonoides presentes en los cítricos son recomendados para mantener la actividad cognitiva activa. El jugo de naranja ayuda a librarse del sueño y pensar más rápido por las mañanas.

Un baño de agua fría

No se necesita mayor ciencia para saber que un duchazo con agua fría pone alerta al cuerpo. Algunos estudios demuestran que un baño con agua a esta temperatura mejora el funcionamiento del metabolismo, reduciendo así la sensación de fatiga o pesadez en el cuerpo.

Ejercicios matutinos

Al realizar ejercicios, la circulación sanguínea oxigena el cerebro más rápido, lo que ayuda a despertar mejor. El hipocampo, parte esencial del cerebro para procesar información, también se activa con el esfuerzo físico.