• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

12 recomendaciones para desconectarte de las redes sociales

Instagram / Archivo

Instagram / Archivo

No pierdas tu humanidad y disfrutar del mundo que te rodea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez son más las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare y los adelantos cibernéticos y tecnologías que nos permiten comunicarnos “viralmente”. Además  nos comunicamos por texto, e-mails, chatrooms y Skype  sin importar las distancias.

Las computadoras, los celulares y otros aparatos tecnológicos se han convertido casi en una extensión del cuerpo para algunos. Pero en este mundo de avatares  perdemos cada vez más nuestra capacidad de comunicarnos. Los puntos, comas, paréntesis se convierten en emociones, alegrías, tristezas, sorpresas y hasta arrepentimientos o culpas  :) !! :/ :O

Sin embargo, la tecnología y el ciberespacio no proveen la  expresión y conexión que ocurre cuando tienes de frente a otra persona. Nada puede sustituir la ternura que nos provoca una mirada, la calma que nos provoca una voz tenue, la alegría que nos provoca una risotada, la sanación que provoca el  pedir perdón.

Haz que tu vida sea memorable y que seas recordado por las huellas y frutos que dejaste en los demás. No por cuantos puntos obtuviste en Candy Crush o cuantos seguidores tienes.   Desconéctate para que puedas conectar  contigo, las personas, el mundo que te rodea y todo lo que vive en él.

 Aquí unas recomendaciones para que comiences a desconectarte hoy:

1. Decreta un periodo de “technology free time” cuando estés con tus familiares o amigos.

2. Evita entrar a Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social por periodos específicos de tiempo. La red social va a estar ahí cuando regreses.

3.Cuando extrañes a alguien levanta el teléfono y evita textear o chatear. Procura conversar en vivo.

4. Evita publicar hasta el más mínimo paso que des en la red. Deja un poco de imaginación a o los otros. La discreción es importante.

5. Si eres padre o madre, limita el tiempo de computadora y videojuegos. Exige conocer la  contraseña de los niños para que puedas supervisar lo que  publiquen. Planifica actividades recreativas que no requieran computadoras o  celulares tales como juegos de mesa, acampar, pescar, ir a la playa, al campo, entre otros.

6. Si viajas en auto con alquien, apaga el radio o sintoniza música suave que facilite conversar. Aprovechen para descansar de la cotidianidad.

7. Saca tiempo a diario para leer o simplemente estar en silencio por un rato. Sin televisión, radio o computadora. Aprende a callar tu mente y conectarte con tus alrededores, la naturaleza, los animales y sonidos del ambiente.

8. Suelta la cámara y la necesidad de publicar todo lo que haces. Disfruta el momento.

9. Busca un grupo que realice una actividad que te guste y únete a ellos. Comparte y conoce otras personas.

10. Deja el celular y sal a caminar disfruta y aprecia lo que te rodea. Danza bajo la lluvia, acuéstate en la arena, vuela una chiringa, mira las estrellas y la luna, ve al río o corre bicicleta.

11. Apaga el televisor y siéntate con tu familia a comer en la mesa. Escuchen con amor como les fue su día.

12. Saca tiempo todos los días para sentarte con tu pareja o hijos a conversar.