• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco razones para viajar en tren

La travesía es más agradable debido a los vagones espaciosos y un ritmo de viaje menos acelerado / Foto Pixabay

La travesía es más agradable debido a los vagones espaciosos y un ritmo de viaje menos acelerado / Foto Pixabay

Transportarse en avión, en autobús o en auto es la norma para muchos viajeros. Sin embargo, una opción que, en algunos casos, puede resultar más cómoda y hasta más económica en términos de costo y tiempo, es viajar en tren

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Ahorra dinero. Si compra los boletos con anticipación, puede conseguir tarifas más económicas y asegurar la disponibilidad en la clase que desea. Mary Cruz, representante de Ventas de A&A Tours, recomienda comprar los boletos con 60 a 180 días de antelación a la fecha del viaje.

También señala que, para ahorrar más, puede viajar en los horarios y los días de menos demanda. Dependiendo de cuánto desee utilizar los trenes, puede comprar un boleto para hacer de dos a tres viajes. Si va a viajar más ampliamente, entonces se recomienda un pase de tren. Puede resultar más económico que rentar un auto y pagar por gasolina o comprar un boleto de avión.

2. Es más cómodo. Con vagones espaciosos y un ritmo de viaje menos acelerado y más predecible, puede viajar cómodamente y hasta socializar mientras toma un café.

3. Puedes viajar del centro de una ciudad al centro de otra. De esta manera, puede llegar a los puntos de interés más fácilmente. Además, al estar céntricamente localizadas, las estaciones están bien conectadas con los medios de transporte de las ciudades, haciendo que se desplace más fácil y cómodamente.

4. Es ecoamigable. Los trenes despiden menos contaminantes que otros medios de transporte. Según datos del Foro Internacional de Transporte provistos por Rail Europe, las emisiones de CO2 de los trenes de alta velocidad, por ejemplo, no superan los 17g, en comparación con los 153g de los aviones. Además consumen menos energía y reducen la congestión vehicular.

5. Ofrece una oportunidad de experimentar los destinos más íntimamente. Compartir con los locales y con otros viajeros internacionales es ideal para conocer otras culturas y tips para disfrutar al máximo el destino que visita.