• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Siete razones para no tener televisor en tu cuarto

Todas sabemos la comodidad que produce echarse en la cama a ver televisión, pero hay que recordar que podemos encontrar otros hobbies como sentarnos a leer un libro o pasar tiempo con tu pareja o tus hijos. / Getty Image

Sabemos la comodidad que produce echarse en la cama a ver televisión, pero hay que recordar que podemos encontrar otros hobbies como sentarnos a leer un libro o pasar tiempo con tu pareja o tus hijos. / Getty Image

Puede ser divertido y relajante, pero existen algunas razones por las que no es bueno tener el televisor dentro del cuarto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si bien es muy cómodo recostarte a ver televisión después de un día complicado, hay algunas razones por las cuales tener el televisor dentro de tu cuarto puede ser una desventaja. Conoce algunas de ellas:

1. Duermes menos. Muchas veces nos quedamos hasta tarde viendo televisión y no nos vamos a dormir hasta que termine la película que está pasando. Sabes que debes de acostarte temprano, pero no lo haces por culpa del televisor.

2. Duermes mal. En otras ocasiones nos podemos quedar dormidos mientras vemos televisión, pero debido al sonido, nuestro sueño no se llega a conciliar correctamente y en algunas ocasiones nos levantamos en la madrugada para recién apagarlo.

3. Tentación a comer. Sabemos que comer algún snack o pedir alguna pizza para ver una película es una tentación difícil de resistir.  Cuando vemos televisión, normalmente nos alimentamos con comida no muy saludable.

4. Menos comunicación. Cuando estas en el cuarto con tu pareja o con tu familia, todos le prestan atención al programa que estén viendo. Esto hace que se disminuya en gran cantidad la comunicación familiar. 

5. Menos intimidad. Muchas noches puedes estar con tu pareja en el cuarto y ambos se quedan viendo algún programa hasta que ambos se quedan dormidos. Esto hace que la vida íntima con tu pareja se disminuya.

6. Evitas hacer otras cosas. Todas sabemos la comodidad que produce echarse en la cama a ver televisión, pero hay que recordar que podemos encontrar otros hobbies como sentarnos a leer un libro o pasar tiempo con tu pareja o tus hijos.

7. Gastas más dinero. Muchas veces el televisor se queda prendido durante toda la madrugada porque te quedaste dormido y se te olvidó apagarlo. Esto hará que te lleves una desagradable sorpresa cuando te llegue la cuenta de la luz a fin de mes.