• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Por estas razones se podría debilitar tu salud sexual

Las relaciones sexuales son muy importantes en la vida de una pareja / Foto: Getty Images

Las relaciones sexuales son muy importantes en la vida de una pareja / Foto: Getty Images

Los problemas económicos y la sobrecarga de responsabilidades son algunos de los factores que podrían perjudicar las relaciones íntimas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La base de una relación sana de pareja es la comunicación, el respeto y la amabilidad de ambas partes.

Pero las relaciones sexuales también forman parte del bienestar de una pareja, y según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, algunos factores que se pueden vivir día a día podrían dañar o debilitar la salud sexual entre ambos.

1. Menos atractiva

Uno de los factores que debilita la salud sexual de la pareja es que una persona se puede sentir menos atractiva sexualmente. Los efectos de la gravedad, el parto o la mala alimentación pueden causar esto.

2. Problemas económicos

Algunas veces la pareja puede pasar por momentos económicos complicados o tener discusiones por la educación de sus hijos. Eso causa un distanciamiento entre ambos y puede alejarlos sexualmente.

3. Experiencias pasadas

Según el estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, las experiencias sexuales pasadas pueden ser un problema futuro de cara a las nuevas relaciones. Aunque para otras parejas estas suponen una parte del aprendizaje de una persona.

4. Miedo a fallar

Normalmente el miedo de no estar a la altura de una buena relación sexual genera un fuerte nivel de preocupación en una pareja, que lleva a tratar de evitar el momento. Según el estudio, los hombres son los que sufren más ansiedad relacionada a la actividad sexual.

5. Sobrecarga de responsabilidades

Debido al estrés, al cansancio y a la fatiga de un día laboral muy fuerte, es probable que una pareja pierda energías y que el ámbito sexual quede relegado a un segundo plano.