• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las razones que dejaron a Adele fuera de los Grammy 2015

En 2012 la cantante Adele se llevó seis Grammy

En 2012 la cantante Adele se llevó seis Grammy

La cantante resultó no ser elegible como candidata para esta nueva versión de los premios más importantes de la industria discográfica, ya que lanzó su último disco, 25, fuera de plazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A finales de octubre, una de las grandes voces de la última década regresó a la música después de cuatro años de silencio, con el primer sencillo de su nuevo álbum, y un mes más tarde lanzó el esperado disco, logrando batir varios récords. 

Se trata de Adele y 25, el álbum que este fin de semana volvió a ocupar los titulares por lograr superar el medio millón de ventas a dos semanas de su estreno. 

Por esas razones era de esperar que la británica volviera en gloria y majestad y que arrasara con las nominaciones para los próximos Grammy. Sin embargo, una gran sorpresa se llevaron los fanáticos de la cantante, ya que ésta no tuvo ninguna candidatura a los premios más importantes de la música, generando malestar en muchos de ellos, quienes no se demoraron en manifestar su enojo por las redes sociales. 

A pesar de los enojos personales de los fans, es raro que 25 tras el impresionante arrastre que ha tenido desde su lanzamiento no tenga ninguna nominación. Pero la razón es simple: Adele no es elegible para los próximos premios Grammy. 

La cantante no puede ser elegida, ya que las reglas y regulaciones de los premios estipulan que "para la edición 58 de los premios Grammy, los álbumes deben lanzarse entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015", por lo que la británica deberá esperar las nominaciones del próximo año para nuevamente arrasar con los galardones, como sucedió en 2012, cuando se llevó seis premios.