• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco razones para no comprar dispositivos Apple

A todo lo anterior se suma que la duración de la batería no convence, al menos en el papel/ El Tiempo

A todo lo anterior se suma que la duración de la batería no convence, al menos en el papel/ El Tiempo

La marca de la manzana no es perfecta. Estas son algunas de sus principales desventajas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El día de ayer se habló acerca de cinco factores que constituyen una ventaja de los productos Apple, razones que usted debería considerar si no sabe si adquirir o no una tableta, un teléfono o un computador de la compañía. Cabe aclarar que no se trata de verdades absolutas. La validez de algunos argumentos depende de la visión y necesidades de cada usuario.

1. Porque no son baratos

Apple no juega a conquistar el mercado de gama media y baja. Eso se evidencia en sus precios. Los valores del iPhone 6 y iPhone 6 Plus (sin contrato a dos años) son los siguientes:

iPhone 6: 649 dólares (16 GB), 749 dólares (64 GB), 849 dólares (128 GB)

iPhone 6 Plus: 749 dólares (16 GB), 849 dólares (64 GB), 949 dólares (128 GB)

 

2. Porque es difícil expandir su capacidad de almacenamiento y no usan cargador Micro USB

Una de las grandes falencias de los móviles Apple es que no incluyen ranura MicroSD. No se puede expandir su capacidad de fábrica. Las opciones que plantea la empresa son: o pagar mucho más por más gigabytes -como se ve en la lista de precios referida arriba- o que use el servicio de almacenamiento en la nube (iCloud).

Un iPad Mini de 16 GB no es tan caro (se consigue por unos 900.000 pesos en almacenes de cadena), pero se llena con pasmosa rapidez. Ello lo convierte en una inversión incómoda y obliga a considerar, desde el comienzo, el pago de 200.000 pesos más por otros 16 GB (y si puede invertir el doble por la de 64 GB, mejor).

 

3. Porque ofrecen posibilidades de personalización reducidas y no hay multitarea.

No es recomendable comprar dispositivos Apple para aquellos quienes gustan de personalizar sus dispositivos. Apple ofrece pocas opciones en ese sentido. Los sistemas operativos de la manzana son cerrados. En cambio, Android ofrece todo tipo de posibilidades al ser abierto.

Si le encanta la tecnología y desea modificar cada detalle de su aparato, el sistema operativo de Google es la mejor opción.

 

4. Porque hay mayor variedad en el universo Android

La oferta de Apple es infima si le compara con la de universo Android.En cambio, en Android hay un abanico de precios y opciones enorme: LG, Sony, Samsung, Alcatel, ZTE, HTC y más, ofrecen aparatos de calidad.

 

5. Porque no tienen los dispositivos más potentes

Si usted es un usuario que privilegia la potencia bruta, no compre un dispositivo Apple. La empresa de la manzana no se caracteriza por introducir los procesadores más potentes o la mayor cantidad de memoria RAM. Esta compañía juega más a la optimización de los recursos que a la abundancia de los mismos.