• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco razones por las que Colombia está en los octavos de final

James Rodríguez es considerado uno de los mejores en lo que va de torneo | Foto EFE

James Rodríguez es considerado uno de los mejores en lo que va de torneo | Foto EFE

Jackson Martínez reconoció que su buen desempeño se deriva de una labor de equipo. "Todos estamos en la misma sintonía", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jackson Martínez fue figura en el triunfo de Colombia 4-1 sobre Japón. El delantero marcó dos goles contra los nipones y no ocultó la alegría por su labor en el partido, disputado en Cuiabá, pero reconoció que su actuación se deriva de una labor grupal. “Es una entrega de todos en el terreno de juego. Los que son titulares habituales y los que no lo somos estamos en la misma sintonía”.

Colombia está en octavos de final y estas son las razones:

1. El nivel de James Rodríguez. Fundamental en todos los partidos. Asumió el papel de líder, anotó en los tres encuentros y además hizo pase gol en los tres. Periodistas internacionales lo ubican como uno de los mejores jugadores del Mundial.

2. La contundencia en el ataque. Nueve tantos en tres partidos, además de goles anotados por defensores, volantes y delanteros. El equipo supo contrarrestar el golpe que significó la ausencia de Falcao García, su goleador en la eliminatoria.

3. El nivel de David Ospina. Cuando todo lo demás falle, ahí está el arquero. Seguro en el mano a mano, con muy pocas fallas.

4. La suerte está de su lado. Los tres partidos tuvieron momentos difíciles, en los que los rivales llegaron a encerrar a los neogranadinos en su campo. La contundencia que tuvo Colombia, sin embargo, no la mostraron los otros equipos.

5. La mística del grupo. Se siente la alegría en los entrenamientos, en las zonas mixtas, hasta en los momentos de descanso. Se cuidan unos a otros y se tratan como una verdadera familia. Esa unión ha sido clave para seguir adelante.