• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La raqueta con Bluetooth que ayuda a Rafael Nadal a mejorar su juego

La raqueta recopila toda la información necesaria para poder mejorar el juego en la cancha / Cortesía El Mercurio

La raqueta recopila toda la información necesaria para poder mejorar el juego en la cancha / Cortesía El Mercurio

Al iniciar una sesión de entrenamiento o un partido, el jugador debe apretar un botón ubicado en la base de la raqueta y así es cuando se empieza a recopilar información

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Babolat Play Pure Drive incorpora sensores que envían datos de las sesiones de juego a un teléfono o tablet, para analizar la efectividad de los golpes.

Cada año Mobile World Congress tiene un segmento de ciudades inteligentes y vida conectada, y aunque lo que se muestra ahí no varía mucho año a año, de vez en cuando aparecen nuevos participantes.

Este año el turno fue de Babolat, la fabricante francesa de accesorios deportivos, que está mostrando su raqueta de tenis inteligente, usada por Rafael Nadal.

Se trata de la Babolat Play Pure Drive, una raqueta que a primera vista parece convencional, pero que incorpora sensores como un acelerómetro y un giroscopio, obteniendo datos del juego que después son mostrados en una aplicación móvil.

Al iniciar una sesión de entrenamiento o un partido, el jugador debe apretar un botón ubicado en la base de la raqueta. Así se empieza a guardar información de los golpes, que después es analizada y ordenada por un microprocesador dentro de la raqueta y enviada vía Bluetooth al equipo que tiene la aplicación de Babolat.

Los datos entregados varían desde el porcentaje de golpes que ocurren en el centro de la raqueta hasta cuántos golpes fueron de revés o derecho.

El equipo de Babolat no es nuevo, pero la compañía está usando MWC para alcanzar un público más masivo, interesado en mejorar su rendimiento en el tenis.

Según indicó la empresa francesa, hay tres modelos de Babolat Play Pure Drive, partiendo por una edición "Lite" que está disponible por 350 dólares. Todas las ediciones pueden ser compradas en internet.