• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco puntos naturales de Chile que todo turista debe conocer

Rapa Nui tiene una extensión de 180 kilómetros cuadrados y forma parte del Triángulo de la Polinesia / Foto Wikipedia

Rapa Nui tiene una extensión de 180 kilómetros cuadrados y forma parte del Triángulo de la Polinesia / Foto Wikipedia

Chile es un país privilegiado por la naturaleza: desde lagos bordeados por montañas y picos nevados, pasando por glaciares y desiertos. No en vano, este país suramericano es toda una potencia turística.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Isla de Pascua

También conocida como Rapa Nui, tiene una extensión de 180 kilómetros cuadrados y forma parte del Triángulo de la Polinesia. Además de tres volcanes extintos y una cultura milenaria, la isla tiene 600 moais, figuras masculinas, todas diferentes entre sí, talladas en piedra y tamaños que van de los cinco a los 21 metros. Se puede practicar buceo, senderismo y bici de montaña. Es Patrimonio de la Humanidad.

2. Desierto de Atacama

Es el territorio más seco del planeta con salares, termas, géiseres, grandes minas de cobre y oasis cuyos frutos únicos invitan a tours gastronómicos. También están sus valles como el de La Luna y La Muerte, obras monumentales de riscos filosos y escalonados. Es considerado uno de los mejores observatorios astronómicos. En el pueblo de San Pedro Atacama se contratan los tours.

3. Nevados de Chillán

Es un grupo de tres volcanes ubicados en la Cordillera de los Andes, al este de Concepción. De mayo a octubre se convierte en un centro de esquí con pistas que superan los 13 kilómetros, pero todo el año se puede disfrutar de sus aguas termales que brotan a 1.650 metros sobre el nivel del mar. Cuando no hay nieve, es un sitio de 'camping' y pícnics, también se practica bici de montaña.

4. Cuevas de mármol

Fueron esculpidas por el oleaje del lago General Carrera, en la Patagonia chilena. Las vetas del mineral están protegidas por una capa de piedra caliza de casi ocho metros de alto. Llegar al interior es adentrarse en diferentes túneles y hasta donde lo permita la cavidad. La textura ondulada se debe a cada una de las vetas de mármol y conforme avanza la luz del día, la coloración cambia.

5. Torres del Paine

Su belleza es tal que en 2013 fue nombrada la Octava Maravilla. Son 242.000 hectáreas flanqueadas por una cordillera moldeada por el avance de los glaciares hace 12 millones de años. De ésta resaltan tres picos macizos: Paine, Los Cuernos y Los Alfileres de Cleopatra. El trekking es la mejor actividad que se puede practicar. Las caminatas te llevan hasta el lago Grey y su pared de hielo azul que se extiende a lo largo de 270 kilómetros.